Messi se enfrenta a Basile

Le contesta al ex seleccionador que los jugadores "aman" a la camiseta argentina





"No quiero entrar en ninguna clase de polémicas, pero ninguno de los jugadores venía para cumplir", destacó Messi en declaraciones al canal de televisión argentino TyC Sports. "Cada jugador ama la camiseta argentina y todos quieren lo mejor. Y los que no están, también lo sienten así. Sabemos lo que significa esa camiseta. Ninguno venía por compromiso", dijo el jugador del Barcelona español.

Messi respondió así al ex seleccionador argentino Alfio Basile, quien la semana pasada consideró que el equipo había perdido "mística" pues los jugadores viajaban desde sus equipos europeos "sólo para cumplir" en los partidos de las eliminatorias suramericanas. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, refutó esas declaraciones al señalar que "no se perdió ninguna mística" y que "el problema es de los que los dirigen y no de los dirigidos".

El seleccionador argentino, Diego Maradona, evitó polemizar con su antecesor, pero subrayó que sus jugadores "quieren" a la camiseta albiceleste y juegan en el equipo "por el orgullo". En sus declaraciones a TyC Sports, Lionel Messi dijo que aún no ha hablado con Maradona para saber en qué posición del campo le utilizará y adelantó que su intención es disputar el amistoso que enfrentará a Francia y Argentina en febrero, pese al acuerdo entre la AFA y Barcelona en sentido contrario.

"Hablé con (el entrenador del Barcelona) Josep Guardiola y me entendió. Si bien falta, me dio la derecha para respaldarme. Sabía que me iba a entender porque fue jugador y es una persona muy comprensiva", subrayó. Messi afirmó que le gustaría estar bajo la batuta de Maradona "antes de que se reanuden" las eliminatorias y admitió que es una "motivación extra" tener a "Pelusa" como seleccionador. "Es algo hermoso estar con Maradona en la selección, por todo lo que le dio, por lo que él representa para Argentina", añadió.