Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puyol avala el permiso extra que han recibido cinco barcelonistas

Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha avalado hoy la decisión que adoptó en su día el técnico del equipo, Josep Guardiola, de conceder cuatro días más de permiso de Navidad a cinco jugadores; el camerunés Samuel Eto'o, el marfileño Seydou Keita, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Martín Cáceres y el brasileño Daniel Alves.

"Todo el mundo en el vestuario lo ha entendido. Son jugadores que deben hacer grandes viajes y, como la temporada es muy larga, no pueden ir a ver a sus familiares. Nosotros, cuando tenemos dos días libres, podemos ir a ver a nuestra familia", justificó el capitán barcelonista, ante una decisión que ha sorprendido, después de que hoy sólo se entrenasen 17 jugadores (Touré Yaya tenía fiebre).

Otro asunto que ha zanjado por la vía rápida ha sido cuando se le ha preguntado a Carles Puyol por el incidente con Leo Messi en el entrenamiento posterior al Barça-Valencia, al que llegó tarde, después de que supuestamente se hubiese negado a asistir.

El capitán barcelonista desmintió que el jugador no se hubiese entrenado, aunque después reconoció que todo el mundo "puede llegar tarde".

"Son cosas internas. Pero el ambiente en el vestuario es bueno. Todos sabemos lo que tenemos que hacer", añadió el defensa central del Barça.

El asunto arranca de una información que se reveló en una tertulia radiofónica ('RAC1') el pasado lunes, en la cual se destacó que Messi se había negado a entrenarse porque se había molestado con el técnico por haberle sustituido el día anterior, cuando el Barça ya había encarrilado el partido con un 4-0 frente al Valencia. Posteriormente, el jugador acabó entrenándose, aunque llegó tarde.

El Barcelona no ha querido ofrecer una versión oficial y siempre ha derivado la cuestión a un "hecho que queda en el vestuario".

El viernes, en la comparecencia de Guardiola en la previa del Barça-Mallorca, se espera la versión que pueda ofrecer el técnico de esta supuesta rabieta de Messi.

Por otra parte, el capitán barcelonista ha aplaudido que Andrés Iniesta haya recibido el alta médica. "A Andrés, siempre se le echa de menos. Es uno de los mejores jugadores del mundo, y siempre da la cara. Será un buen refuerzo para nosotros. Disfrutas viéndole jugar", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información