Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ischia acuerda su continuidad como entrenador de Boca Juniors

EFE EFE

Carlos Ischia acordó hoy su continuidad como entrenador del Boca Juniors, que acaba de ganar el título de campeón del torneo Apertura, la estrella 23 a nivel local del equipo más popular de Argentina. "Acordamos la continuidad en media hora de reunión con los dirigentes. Seguiré en Boca por un año más", anunció Ischia en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.
 

"Estoy muy contento de seguir en el lugar donde quiero estar", destacó el técnico antes de señalar que, "sin descuidar la Liga local", el equipo auriazul apuntará en 2009 todos sus cañones a ganar por séptima vez la Copa Libertadores de América. Si bien no quiso dar detalles, Ischia consideró que Boca "daría un paso gigantesco" si contrata como director deportivo a Carlos Bianchi, un hecho que la prensa deportiva argentina señala que será oficializado este martes.

"Yo apoyaría su contratación si así lo quieren los dirigentes de Boca, que daría un paso gigantesco por todo lo que Bianchi puede aportar desde su experiencia y sabiduría", indicó.

"Siempre dije que su nombre está grabado en la cabeza y el corazón de los hinchas por todo lo que dio", opinó Ischia, quien fue ayudante de campo de Bianchi en el Vélez argentino, el Roma italiano y en el primero de los dos ciclos del 'Virrey' como entrenador de Boca.

Carlos Bianchi, con nueve títulos, es el entrenador más exitoso del equipo boquense. En su primer ciclo en Boca, entre 1998 y 2001, el conjunto auriazul ganó tres ligas, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Tras una temporada en el Roma, Bianchi regresó al banquillo boquense y obtuvo con el equipo una Liga, una Libertadores y otra Intercontinental entre 2003 y 2004. Carlos Bianchi está de momento alejado del fútbol como entrenador, tras dirigir al Atlético de Madrid entre 2005 y 2006. En los últimos tiempos ha rechazado varias propuestas para volver a dirigir a importantes equipos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información