Marcelino: "A los grandes les cuesta estar en zona alta en primera vuelta"





Recordó que equipos como la Real Sociedad, el Celta o el Murcia, en las últimas temporadas, han tenido muchos problemas en la primera vuelta mientras que su equipo está "donde debía estar", segundo con 29 puntos y a dos puntos del líder Salamanca, a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta en Segunda División y calificó la clasificación como "buena y estamos muy cerca".

No obstante reconoció que tanto a nivel "futbolístico como de puntos" deberían estar mejor y que en estos momentos tienen "menos puntos" de los que pensaban en septiembre porque han sido "más irregulares" de lo previsto.

En el análisis que realizan habitualmente en el cuerpo técnico destacó que sabían que iban "a tener dificultades" y que deben mejorar "en juego y en algunos puntos".

Al respecto del buen rendimiento atacante de su equipo, el máximo goleador empatado con el Xerez, y de los problemas que tienen en defensa, donde hasta siete equipos han encajado menos goles, no quiso disociarlos y los analizó en conjunto porque "el fútbol es un juego colectivo".


"Tanto ofensivamente como defensivamente lo hemos podido hacer mejor, creando más ocasiones o encajando menos goles, porque en todas las facetas del juego podemos ser mejores", señaló a Efe el técnico asturiano.

El Real Zaragoza todavía no ha sido capaz de ofrecer un partido completo a un gran nivel en estas diecisiete jornadas, algo para lo que no tienen una solución concreta porque "en unos partidos nos han faltado unas cosas y en otros otras" y apuntó a la falta de "continuidad" como el principal motivo.

Para el técnico asturiano deben conseguir esa continuidad en las distintas fases del juego, tanto en el plano ofensivo como el defensivo, y que son, entre otras, la movilidad, la agresividad, la finalización o la creación.

De las cuatro derrotas que han sufrido esta temporada frente a Levante, Hércules, Girona y Celta de Vigo, en orden cronológico, reconoció que en estos dos últimos "no debimos perder de la forma que lo hicimos" porque, señaló, "hay bastantes formas de perder" y puso como ejemplo el partido perdido frente a los alicantinos en el que recordó tuvieron "diez minutos malos y también nos faltó suerte".

El deseo de Marcelino García Toral sería que "no se repitan" partidos como los que perdieron en Gerona y Alicante aunque apuntó que "habrá alguno más y ojalá me equivoque" porque el objetivo que ser marcan es "evitarlo en el futuro".

El técnico de Careñes destacó el "buen comportamiento" que están ofreciendo en el estadio de La Romareda, donde tan solo han dejado escapar tres puntos, mientras que en los desplazamientos necesitan estar "un poco mejor" porque de haber sido así tendrían los puntos que en estos momentos les permitirían estar al frente de la clasificación.