Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una Cruz para el Barça

  • Julio Ricardo Cruz suena como futurible de cara a la próxima campaña
Julio Ricardo Cruz suena como futurible de cara a la próxima campaña
José David López José David López

Sigilosamente pero con movimientos más que definidos a reforzar su delantera, el FC Barcelona define la próxima temporada. La idea principal es dar mayor mordiente ofensiva al equipo, como demuestra el intento por fichar a Villa, que se relaciona directamente con la más que probable salida de Samuel Eto’o este próximo verano. Ahora las tornas giran en torno al argentino Cruz.

Y es que desde que hace tres años el Barcelona dejara escapar a Henrik Larsson, el equipo ha andado escaso de alternativas que aportaran profundidad ofensiva, experiencia en ataque y una nueva alternativa a los caminos ya establecidos.

Por ello, cada vez que se intenta reforzar la delantera, la comparación con el sueco, que supo rentabilizar como nadie sus minutos sobre el césped (muchos menos que Guddy o Bojan hoy en día), el nombre del sueco aparece en la penumbra como el hombre al que debería parecerse.

Cierto que Julio Cruz reúne muchas de las cualidades que atesoró el escandinavo a su paso por el Camp Nou, pues es experto, competitivo, inteligente y goleador, pero también arrastra una larga suplencia en el Inter y sus 34 años no perdonan.

Pese a que en los últimos días se dio por zanjada la renovación con el Inter, Cruz aún no ha firmado y al quedar libre en junio, será libre para negociar con otros clubs a partir de enero. Por ello, desde Italia, según publica 'La Gazzetta dello Sport', el Barcelona aparece en el horizonte para intentar dar un paso más en su objetivo de notar lo menos posible la posible marcha de Eto’o.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información