Raúl García quiere un título para 2009

Espera un año con premio rojiblanco





"Para mí, personalmente, me viene un año muy bonito. Sobre todo pedir que nos respeten no sólo a mí sino a todos mis compañeros las lesiones, que es lo más importante. Después que intentemos lograr los mejores resultados posibles y nunca mejor que intentar ganar un título", explicó en rueda de prensa en Majadahonda.

"Además, tengo un Europeo (sub'21) por medio que jugar y es una cosa que le tengo muchas ganas también", añadió el futbolista, que ya piensa en la vuelta a la competición: "Nos gusta empezar fuerte (el año) para no estar dormidos y para saber que nos estamos jugando mucho ya desde el primer partido contra el Valencia".

"Jugamos contra un rival directo y si queremos estar arriba tenemos que ganar. Y luego después, tanto en Copa como los siguientes partidos que vienen, son encuentros muy importantes y debemos afrontarlos al cien por cien. Sabemos que no podemos fallar", continuó.

Raúl García aún no ve favoritos al título en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones a estas alturas de temporada, porque "todavía queda muchísimo". "Es complicado. Lo único que puedo decir es que ahora mismo sí que es verdad que el Barcelona quizá está un nivel por encima de los demás, pero nos ha tocado en Copa y nosotros estamos pensando en que vamos a pasar esa eliminatoria", valoró.


Atrás queda 2008, el año en el que el Atlético regresó a la Liga de Campeones, pese a su irregular mes de enero. "Quedaba mucho tiempo, al principio se nos criticaba mucho porque no había empezado la cosa bien, pero por suerte esto es una carrera de fondo y si llegas bien a final de temporada se olvida todo lo demás", dijo.

"Hay que tener mucha paciencia, confiar tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores y ya vemos que al final de año tenemos que valorar que ha sido un año positivo", concluyó Raúl García en rueda de prensa, tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.