Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La roja busca dominar también el 2009

  • Tras un 2008 mágico marcado por el triunfo en la Eurocopa
Tras un 2008 mágico marcado por el triunfo en la Eurocopa
David Jorquera David Jorquera

El año del ‘retorno’ de la selección española a la elite del fútbol mundial, ese del que siempre nos hemos creído dominadores aún a sabiendas de que la Europa del 66 era nuestro mayor y único logro, tocó a su fin. Ahora, como todo en la vida, más aún en el mundo del fútbol, hay que emprender y afrontar nuevos retos. Ya sin Aragonés y con Del Bosque como capitán del barco, la Copa Confederaciones se presenta como el caramelo para confirmar que la Europa de Austria y Suiza no fue una casualidad y, de paso, comenzar a meter el miedo en el cuerpo a los rivales de cara al Mundial del año 2010 en el que, si no cambian mucho las cosas, partiremos como uno de los favoritos.

Para abrir boca, amistoso con morbo. Vuelve Capello a España o, lo que es lo mismo, España recibirá en el Pizjuán a Inglaterra. Será el próximo 11 de febrero y se disputará a gusto y deseo de la Federación Inglesa de fútbol, que ya dejó muy claro que no quería bajo ningún concepto medirse a los nuestros en el Santiago Bernabéu, aludiendo una excusa tan estúpida como incomprensible, el racismo de la capital. Se salieron con la suya y el partido se jugará en Sevilla.

El doble enfrentamiento con Turquía correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial volverá a centrar la atención del aficionado español en su selección a finales del mes de marzo y comienzos de abril. El primer partido se disputará, esta vez sí, en el estadio Santiago Bernabéu. Cuatro días después serán los de Del Bosque los que rindan visita a los otomanos en el siempre peligroso infierno turco.

Pero el plato fuerte para España se vivirá en Sudáfrica, lugar de celebración de la Copa Confederaciones que se disputará en el mes de Junio. En un grupo flojo donde los haya, el equipo de Del Bosque se medirá, por este orden, a Nueva Zelanda, Iraq y Sudáfrica antes de acceder, si todo va bien, a las semifinales del torneo donde deberíamos encontrarnos con Italia o con Brasil.

El cierre del año lo pondrán cuatro nuevos partidos de clasificación para el Mundial 2010 en los que nos enfrentaremos a Bélgica, Estonia (ambos en casa), Armenia y Estonia (estos dos últimos fuera de casa). El broche final lo pondrá un partido amistoso que, a falta de confirmación oficial, se celebrará en el mes de noviembre y que enfrentará a España y Argentina con motivo de la celebración del centenario de la RFEF. El destino elegido parece ser la ciudad de Madrid aunque aún hay dudas sobre si será el Bernabéu o el Vicente Calderón el escenario de tan espectacular partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información