El Zaragoza inicia el año con una sesión vespertina de casi dos horas





El Real Zaragoza estrenó el año 2009 con una sesión de entrenamiento vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de casi dos horas de duración, aunque sobre el terreno de juego estuvieron unos setenta y cinco minutos.

Los jugadores zaragocistas comenzaron su trabajo sobre el terreno de juego con carrera continua durante más de diez minutos, para después empezar a tocar balón.

El entrenador del equipo aragonés, Marcelino García Toral, insistió preferentemente en las acciones defensivas con balones colgados desde fuera del área para posteriormente realizar centros desde las bandas con remate de los delanteros.

La ausencia de los argentinos Fabián Ayala y Juan Pablo Caffa, y el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, con permiso del club para alargar sus vacaciones navideñas, que se incorporarán mañana a la expedición zaragocista en Madrid, condicionaron esta sesión de trabajo.


Al finalizar este entrenamiento el técnico asturiano dio la lista de convocados con dieciocho futbolistas, en la que se encuentran Ayala, Caffa y Ewerthon y en la que entraron los jugadores del filial Raúl Goni y Víctor Fernández, mientras que el resto son todos los que están disponibles: López Vallejo, Doblas, Paredes, Chus Herrero, Jorge López, Oliveira, Braulio, Songo'o, Gabi, Hidalgo, Arizmendi, Generelo y Zapater.