Atlético inicia 2009 con apoyo de 500 seguidores y recuperación de Maxi y Kun





Unos 500 aficionados arroparon al Atlético de Madrid en el primer entrenamiento del año, en el que los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero completaron su recuperación de unas molestias musculares, por lo que estarán listos para el partido del próximo sábado en Valencia. La jornada de puertas abiertas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda reunió a cientos de seguidores rojiblancos, que siguieron la suave sesión de su equipo, en la que se confirmó la recuperación de Maxi y Agüero, con molestias desde el pasado martes y que hoy siguieron su puesta a punto con un intenso trabajo.

En su entrenamiento específico con Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético, los dos futbolistas golpearon el balón, hicieron cambios de ritmo y demostraron que estarán a tope para el encuentro del próximo sábado, por lo que mañana se prevé que se reincorporen al trabajo con el grupo. La visita a Valencia centra la atención del conjunto rojiblanco en su vuelta a la competición, a la que regresa en la tercera plaza de la clasificación y con buenas noticias procedentes de la enfermería, vacía tras la recuperación del griego Giorgios Seitaridis, baja en los dos últimos choques por unas molestias en el talón de Aquiles.

Para el sábado, el entrenador mexicano Javier Aguirre sólo contará con la ausencia del argentino Éver Banega, al que su contrato de cesión desde el Valencia al Atlético de Madrid le impedirá enfrentarse a su equipo de procedencia. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico. Los futbolistas rojiblancos, que esta tarde completaron una suave sesión con rondos y partidos de fut-voley, ultimarán mañana su preparación para el duelo del próximo sábado, con un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, desde las 11.00 horas