Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bilic anuncia su adiós a Croacia en 2010

  • El seleccionador lo dijo en la prensa de su país
EFE EFE

Slaven Bilic ha anunciado que dejará el cargo de seleccionador croata cuando acabe el ciclo del Mundial 2010, según informa hoy el diario "Sportske novosti".

En declaraciones al rotativo, el técnico que llevó a Croacia a los cuartos de final del pasado Europeo de Austria y Suiza se mostró algo cansado del trabajo que efectúa desde el verano de 2006. "Cuatro años habrán sido suficientes. Seré seleccionador mientras dure el ciclo del Mundial de Sudáfrica, ni un segundo más", dijo el antiguo internacional, medallista de bronce en el Mundial de Francia.

La afirmación de Bilic significa que potencialmente podría dimitir ya en noviembre, en el caso de que Croacia no se clasifique para el Mundial. En las eliminatorias actuales, Inglaterra de Fabio Capello ya se ha escapado tras la victoria en Zagreb, pero sigue abierta la segunda plaza que lleva a la eliminatoria adicional y que Croacia disputa con Ucrania.

"Todavía podemos clasificarnos, somos favoritos ante Ucrania el próximo 6 de junio en nuestra casa", opinó Bilic, quien del año pasado destacó la derrota ante Turquía por penaltis como el momento más duro. "No sé que debería suceder para sustituir a Turquía como el acontecimiento más triste de mi carrera deportiva", concluyó Bilic, cuyo futuro puede estar en Inglaterra, donde dejó una óptima imagen como jugador del West Ham y Everton

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información