Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cree que Reina es "el mejor portero de España"

  • Pullita del técnico a Iker Casillas
Pullita del técnico del Liverpool, rival del Real Madrid en Champions, a Iker Casillas
EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, ha ensalzado hoy a su guardameta Pepe Reina, al que consideró el mejor portero de la 'Premier League' y de España.

Cuando el portero internacional español está a punto de llegar a completar cien partidos sin encajar un gol desde que llegó a Liverpool procedente de Villarreal en 2005, el técnico madrileño considera que es el mejor de la liga inglesa, por delante de Petr Cech, arquero del Chelsea.

Ambos llevan once encuentros esta campaña sin encajar un gol, pero el entrenador del Liverpool cree que Reina ya es el número uno de la 'Premier', según unas declaraciones distribuidas a través de la web de su club.

Benítez explicó que desde que llegó "marcó la diferencia y dio una gran confianza a la defensa" de los 'reds' y subrayó que Reina "va a más cada temporada. Tiene una gran mentalidad y es muy positivo".

Opinó que el internacional español "tiene un estilo muy bueno para cualquier Liga, pero especialmente para la Premier League porque es necesario ser muy físico. El balón está mucho tiempo en el aire y él es bueno en el área pequeña y también en las salidas".

"Podría decir que es el mejor portero de la Premier League y también de España", afirmó Benítez, quien agregó que Reina es "muy importante" para su equipo por sus cualidades como guardameta "y por su mentalidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información