Aguirre reserva a Maxi y Maniche para el duelo ante el Barcelona





Ninguno de los dos, que no entraron en la convocatoria para el choque de mañana por precaución, estarán en el once, en el que Luis García sustituirá al capitán en la banda derecha y Raúl García ocupará el puesto del centrocampista luso y formará el medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao.

El resto del equipo inicial estará compuesto por Leo Franco, en la portería; el colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi y Mariano Pernía, en defensa; El portugués Simao Sabrosa, en el extremo izquierdo; y el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en la delantera.

"No queremos que (Maxi) llegue (al partido contra el Valencia). Tenemos muchos compromisos entre semana, tenemos la Liga y la Copa junta, y entonces vamos a dosificar lo más posible a la plantilla. Decidí junto con Maxi que no estuviera para mañana, pudiendo estar, pero entre los dos hemos tomado la decisión de que mejor lo reservamos para el martes", explicó Aguirre en rueda de prensa.

"Y lo de Maniche fue un golpe producto de un choque de rodillas con Sinama y también por precaución de él y nuestra... No tiene nada, el ligamento, la movilidad articular y el menisco están todo bien, pero hay un pequeño hematoma y el también es cauto y prefiere esperarse para el martes", continuó el técnico.


"Ambos podrían estar. Si fuera el ultimo partido de Liga juegan como sea. Los dos están, pero prefieren junto conmigo esperar y tenerlos para el martes", añadió Aguirre, que también cuenta con la baja del argentino Éver Banega, que no puede jugar en Valencia por su contrato de cesión desde el equipo levantino al Atlético.

Aun así, el técnico, que descartó de la lista por decisión técnica a Álvaro Domínguez y Ángel Bernabé, recalcó: "Aún no he pensado ni en el Barcelona. Hoy tuve que hacerlo por la lesión de Maniche y Maxi. Nuestra experiencia nos dice que lo que está inmediato es lo más importante y no puedes desgastarte en el futuro. Nosotros estamos pensando cien por cien en el Valencia".

El entrenador convocó a 18 jugadores para Mestalla: los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas Luis Perea, Giorgios Seitaridis, John Heitinga, Tomas Ujfalusi, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Antonio López; los centrocampistas Paulo Assuncao, Raúl García, Ignacio Camacho, Luis García, Miguel de las Cuevas y Simao Sabrosa; y los delanteros Diego Forlán, 'Kun' Agüero y Sinama Pongolle.