Madaíl prevé novedades en enero sobre candidatura ibérica a Mundial en 2018





El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, dijo hoy que "probablemente" habrá novedades sobre una posible candidatura conjunta luso española al Mundial de fútbol de 2018, en declaraciones a la radio lusa TSF. "He conversado con el presidente de la Federación española (Ángel María Villar) y probablemente durante el mes de enero tendremos novedades al respecto", indicó Madaíl, quien se congratuló de la buena disposición mostrada por su homólogo español.

El presidente de la federación añadió que la idea debe pasar el filtro de los gobiernos de Portugal y España, aunque, según el mandatario, ambos ejecutivos ya emitieron "señales positivas". Madaíl adelantó hace meses que su país cuenta con los diez estadios construidos para la Eurocopa de 2004 y con el apoyo del 85 por ciento de los portugueses para esta iniciativa con España.

Varias personalidades lusas también se han mostrado encantadas con esta idea, como el presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional, Herminio Loureiro, o el Secretario de Juventud y Deporte portugués, Laurentino Dias. Sin embargo, el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, ya dejó claro que la organización de un Mundial no es una prioridad para Portugal y que hay otros asuntos que deben merecer más atención para los gobernantes lusos.