Riki: "Estás incómodo porque quieres demostrar que puedes ser titular"





Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo de La Coruña, reconoció que se siente incómodo por tener que ganarse la titularidad en el equipo de Miguel Angel Lotina con su trabajo en los entrenamientos. "Uno quiere jugar más y la única forma de demostrarlo es en cada partido que te dan. Estás incómodo por el hecho de que quieres demostrar que puedes ser titular y para eso trabajas en cada entrenamiento", comentó el futbolista blanquiazul. "Riki" comentó que intentará emular a Rodolfo Bodipo, que se hizo con la titularidad en la última jornada de Liga de 2008, en la que marcó un tanto al Recreativo de Huelva, después de haber anotado el gol que le dio a los coruñeses la supervivencia en la Copa de la UEFA ante el Nancy.

"Quizás el entrenador apuesta por otros jugadores porque cree que puedo rendir más saliendo desde el banquillo, y esa es una decisión suya. Yo intentaré aprovechar las oportunidades como lo está haciendo Bodipo", indicó el delantero madrileño. El próximo domingo, "Riki" iniciará en el banquillo un encuentro "especial" para él por su pasado en el Getafe, equipo al que los coruñeses se enfrentarán a partir de las 21 horas en el Coliseo Alfonso Pérez. "El Getafe siempre será un equipo especial para mí porque me dio la oportunidad de jugar en Primera División y dar el salto al Deportivo. Tengo muy buenos amigos allí, y es un equipo que ya está consolidado", indicó.

"Es un rival que hace un buen fútbol, que en su casa aprieta mucho, y que tras la derrota en Pamplona querrá empezar el año ganando. Nosotros estamos con la dinámica de los últimos partidos y vamos mentalizados para ganar", agregó. El Deportivo acabó 2008 cerca de los puestos europeos y con posibilidades tanto en la Copa del Rey como en la Copa de la UEFA, una situación privilegiada que intentará mantener en el arranque de 2009. "Queremos empezar el año con una victoria a domicilio porque estamos consiguiendo pocas fuera de casa. En el último partido hicimos cuatro goles y eso nos tiene que servir para coger confianza y aspirar a metas importantes", señaló.

Un panorama muy distinto al que había cuando empezó 2008 y el equipo estaba en puestos de descenso en la Liga, pero a pesar de que el presente es prometedor, "Riki" mantiene la cautela. "La temporada pasada a estas alturas la situación era distinta. Ahora te ves arriba, séptimo, y con opciones de UEFA. Ganar en Getafe te puede venir bien en cuanto a moral, pero lo de la presión hay que dejarla a un lado. Acercarnos a 42 puntos (los de la permanencia en Primera) es lo que siempre hemos tenido en mente,... y luego ya se verá", concluyó