Almería-Betis, duelo andaluz en la zona media

La estabilidad es el objetivo en ambos casos





Los almerienses, décimo sextos y con dieciséis puntos, a tres del descenso, no pueden permitirse una derrota que complique su delicada situación y tratarán de acompañar con un triunfo el estreno en su banquillo del técnico Hugo Sánchez.

Ademas la UD Almería cuenta a su favor con su estadio, donde ha sumado tres de sus cuatro triunfos, tres de sus cuatro empates y sólo ha perdido dos choques.

Hugo Sánchez ha avisado del Betis que tiene calidad, fuerza y potencial en el centro del campo, por lo que será un encuentro difícil y de mucha presión.

El primer partido de Hugo Sánchez con la UD Almería está marcado por las ausencias de dos jugadores importantes Santi Acasiete, lesionado con rotura de fibras en el bíceps femoral, y el mediocentro Juanito, que está sancionado.


El puesto en el centro de la defensa podría ser para Chico, que acompañará al central más en forma de la plantilla almeriense, Carlos García, y la baja del malagueño podría ser cubierta por Hernán Pellerano.

Los béticos son décimo terceros y suman dieciocho puntos, y buscarán reencontrarse con el triunfo, ya que no ganan desde el pasado 23 de noviembre, cuando derrotaron al Sporting de Gijón (1-2).

El conjunto verdiblanco ha sido muy irregular en esta primera vuelta y no ha podido encadenar rachas de victorias o empates con los que encaramarse a zonas más altas de la clasificación.

Aunque en la tabla los sevillanos están algo mejor que los almerienses, deberán evitar los excesos de confianza ante un equipo que ha hecho de su estadio un fortín y en el que ha sumado doce de sus dieciséis puntos.

Para el encuentro con la UD Almería, el técnico del Betis, Paco Chaparro recupera a Mehmet Aurelio y a Emaná, que ya cumplieron sus sanciones, y faltan de la lista el lesionado Juande, y Rivas por motivos tácticos.

Los dieciocho viajeros son Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Capi, Emaná, Damiá, Juanma, Sergio García, Ricardo, Melli, Ilic, Monzón, Rivera, Xisco y Pavone.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Chico, Mané; Pellerano, Corona; Jose Ortiz, Piatti, Crusat, y Negredo.

Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Mehmet Aurelio, Capi, Emaná, Damiá, Juanma, Sergio García.

Árbitro: Megía Dávila (C. Madrileño)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 17.00