El Sevilla no debe fallar ante el colista

Partido, en teoría fácil, para los locales





Sus guarismos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con cinco victorias y un empate, con dos derrotas, en ocho partidos- y la diferencia en la clasificación -además de que Osasuna aún no ha ganado como visitante-, son los principales argumentos del equipo que dirige el sevillano Manolo Jiménez para conseguir un triunfo que le mantenga como segundo de la clasificación. Otro factor al que quieren aferrarse los sevillistas es al balance general en las treinta confrontaciones entre ambos equipos, en feudo andaluz en diecisiete consiguieron la victoria -la última la pasada campaña por dos a uno-, con siete empates y cinco triunfos para los navarros.

Además del interés que suscita siempre una confrontación con el equipo navarro, este partido tiene el aliciente añadido de que el inquilino del banquillo de Osasuna está ocupado por José Antonio Camacho, ex técnico del Sevilla, hace ya varias temporadas. Para el choque con Osasuna, Manolo Jiménez ha convocado a 19 jugadores, prácticamente todos los disponibles. Va uno más porque Luis Fabiano, que parece un enfriamiento, está en tratamiento y esperará hasta el final para saber si podrá jugar.

Tras la última sesión de la semana, que Jiménez ha permitido fuera a "puertas abiertas" para disfrute de los aficionados, los convocados son Palop, Javi Varas, Crespo, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro, David Prieto, Dragutinovic, Duscher, Romaric, Maresca, Renato, Jesús Navas, Capel, Fazio, Adriano, De Mul, Luis Fabiano y Kanouté. Osasuna retoma mañana la Liga, tras el parón navideño, con el primer partido del año 2009 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde los 'rojillos' inician la 'alta montaña' de la competición ante un exigente calendario de enero.

El conjunto pamplonés cerró el año 2008 con una reconfortante victoria frente al Getafe (5-2), pero sigue colista, a 2 puntos de la permanencia, y sin haberse estrenado como vencedor a domicilio. Osasuna, que no ha ganado dos partidos consecutivos en Liga desde hace dos temporadas, comienza ante el Sevilla un complicado calendario ante los 'grandes' en el que posteriormente se medirá al Barcelona, Real Madrid y el Villarreal. Para el partido en el Sánchez Pizjuán, donde Osasuna cayó con polémica la pasada campaña, el técnico José Antonio Camacho, que regresa al que fue su equipo hace doce años, tiene las bajas por lesión del centrocampista suizo Xavier Margairaz, del defensa brasileño Roversio Rodrigues y del delantero portugués Eduardo Fernandes 'Dady'.


Camacho, que no ha desvelado hoy el equipo titular en el último entrenamiento en Tajonar antes de partir hacia Sevilla, ha dejado fuera de la convocatoria a Juanfran Torres y Santi Ezquerro, jugadores que fueron titulares frente al Getafe. Así, y ante la ausencia de Dady, que también fue titular en el último encuentro, al menos habrá tres cambios en el once inicial, en el que pueden ser novedad Javier Flaño en el lateral derecho, Héctor Font en la media punta y Kike Sola en la delantera.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Crespo o Fernando Navarro, Escudé, Squillaci, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Azpilicueta, Héctor Font, Plasil; y Kike Sola.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 horas.

TV: La Sexta