Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo de sorpresas en La Rosaleda

  • Los dos equipos ascendidos juegan bien y están bien clasificados
Málaga-Sporting, 17:00 horas
EFE - La previa EFE - La previa

El Málaga recibe a otro recién ascendido como el Sporting con la intención de prolongar los éxitos de la pasada contra el equipo asturiano al que venció en el Molinón y en La Rosaleda.

El conjunto malagueño, que cuenta con veintidós puntos, buscará la victoria y continuar con el mismo momento de forma y de juego con el que terminó el año, aunque sólo lograse arañar un punto ante el Racing de Santander. Los malaguistas son conscientes de que el Sporting de Gijón, que al igual que el Málaga no empezó bien el campeonato, desconoce todavía el empate y como visitante es uno de los rivales más peligrosos de la máxima categoría. Para el choque el técnico malaguista, Antonio Tapia, recupera al centrocampista Miguel Angel y al defensa Calleja, bajas en el enfrentamiento con el Racing por lesión y sanción respectivamente y que sustituirán en el once inicial a Lolo y Nacho.

Sólo se prevén las bajas del delantero Salva Ballesta y del defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato, en recuperación de sus respectivas lesiones. Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Weligton, Hélder, Manolo y Calleja; los centrocampistas Duda, Eliseu, Apoño, Miguel Angel, Lolo, Nacho, Fernando y Barros y los delanteros Baha, Adrián y Luque. El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, se verá obligado a introducir varios cambios en la alineación inicial para jugar mañana en el campo del Málaga, el primer partido del 2009, que deberá ver desde la grada, ya que está sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión en el encuentro ante el Almería.

En Málaga no podrá contar con Carmelo y Matabuena, ambos por sanción al acumular cinco tarjetas amarillas, ni con Cuéllar, Diego Camacho Andreu y Kike Mateo, por lesión, lo que le ha llevado a citar a tres jugadores del filial, el portero Sergio Sánchez II, el lateral José Ángel y el centrocampista Lora, que incluso se perfila como titular. A las bajas obligadas, Preciado podría añadir otras de carácter táctico, ya que el Sporting afrontará este mes de enero no menos de seis partidos, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey, que podrían ser otros dos más si supera la eliminatoria de octavos de final que le enfrenta al Valladolid, por lo que el técnico va a hacer rotaciones para evitar sobrecargar a la plantilla. Las buenas noticias para el entrenador es que recupera a dos hombres básicos en su esquema de inicio de temporada como son el central Gerard, que cumplió el partido de sanción, y Diego Castro, restablecido de las molestias que le apartaron del equipo.

La plantilla viaja con la intención de seguir sumando puntos para acercarse al objetivo de la permanencia que los técnicos han cifrado en 42 puntos de los que los sportinguistas ya han sumado la mitad a falta de tres jornadas para el término de la primera vuelta. Preciado tuvo palabras de elogio para el Málaga y teme especialmente las jugadas a balón parado, ya que considera que cuenta con especialistas en este tipo de acciones en las que además su equipo suele encajar bastantes goles por lo que espera que estén todos atentos desde el primer momento.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda; Baha y Luque.

Sporting: Sergio Sánchez, Cámara, Gerard, Jorge, Canella, Michel, Lora, Pedro, Maldonado, Diego Castro y Bilic

Arbitro: Iturralde González (C.Vasco)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 17.00

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información