Huelva afronta una nueva final ante un equipo de 'su' liga





El Numancia es un equipo con el que, en los últimos años, ha compartido momentos eufóricos por cuanto tanto sorianos como onubenses han conseguido ascensos de categoría enfrentándose entre sí, como sucedió en mayo de 2006, cuando el Recreativo retornó a Primera en tierras sorianas.

Ahora la situación es distinta y los dos equipos, con los presupuestos más bajos de la categoría, se miden por unos puntos que pueden ser muy importantes al final de la competición para seguir estando en la elite del fútbol español.

Para este encuentro, el Recreativo, además de los lesionados Beto, Quique Álvarez y Zahínos, pierde al centrocampista Jesús Vázquez, aquejado de una pubalgia, por lo que estará alrededor de seis semanas alejado de los terrenos de juego.

El entrenador albiazul ha lamentado la ausencia de Jesús Vázquez ya que ha reconocido que "cuando un hombre juega casi todos los minutos menos un partido de sanción, es un contratiempo" aunque también tiene las ideas claras sobre la situación creada porque "ahora hay que intentar, con los jugadores de la plantilla, trabajar otra idea y que esa ausencia no se note".


Además, durante la semana, varios hombres han tenido problemas físicos, como el defensa César Arzo, el centrocampista Sebastián Náyar y el delantero Camuñas.

En principio, la ausencia de Jesús Vázquez podría ser cubierta por el sudafricano Nasief Morris, por lo que el uruguayo Andrés Lamas acompañaría a César Arzo en el centro de la defensa.

El Numancia viaja con la clara intención de conseguir los tres puntos y seguir fuera de los puestos de descenso, en un partido ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

El equipo de Sergio Kresic, que calificó este compromiso como "especial", por varios motivos, intentará conseguir por primera vez en la máxima categoría su segundo triunfo consecutivo, situación que se le ha negado en sus cuatro temporadas en Primera división.

La victoria en el último suspiro ante el Real Valladolid, después de remontar un resultado adverso de 1-3 en sólo diez minutos, ofreció un plus de moral para los jugadores de Kresic justo antes de marcharse de vacaciones.

La semana ha transcurrido con normalidad y todos los jugadores estarán a disposición del técnico croata, a excepción de Carlos Reina Aranda, reciente fichaje del Numancia, y que se encontraba con fiebre por culpa de una gripe.

El once titular no presentará muchos cambios y lo normal es que esté formado por Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

La única novedad con respecto al último compromiso será la presencia en el lateral izquierdo de Domingo Cisma, que volverá al equipo inicial después de cumplir su partido de sanción en detrimento de Carlos Bellvís.

Sergio Kresic volverá a Huelva para enfrentarse a un equipo del que guarda muy buenos recuerdos y en el que estuvo "muy a gusto", comentó el actual técnico del Numancia, que no quiso analizar a su rival, aunque reconoció que tiene jugadores "rápidos", que puede decidir en cualquier momento.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Asier; Iago Bouzón, César Arzo, Lamas, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Nasief Norris, Akalé; Marco Rúben y Adrián Colunga.

CD Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

Arbitro: Pérez Burrull (c.cántabro)

Estadio: Nuevo Colombino (17.00 horas).