El Racing quiere cortar la racha del Valladolid en Zorrilla

Los pucelanos sólo han perdido un partido en su feudo





Javier Baraja y Sergio Asenjo serán mañana los dos únicos ausentes por lesión, mientras que por sanción son bajas seguras los mencionados Alberto Marcos y Ángel Vivar Dorado. Para el técnico del equipo vallisoletano, que lleva cinco partidos consecutivos marcando tres goles, su defensa "tiene que estar muy lista mañana ante el Rácing". "Si hay que salir y ganar algunos metros, se hace. Si no se puede, uno tiene que quedarse. Lo que no puedes es suicidarte porque ellos tienen gente muy rápida", subrayó en rueda de prensa el entrenador vasco.

Mendilibar ha convocado hoy a los 19 jugadores disponibles para la cita, de los cuales uno será descartado horas antes del partido y tendrá que ver el partido desde la grada. El técnico tiene la duda de Luis Prieto, que este sábado abandonó el trabajo a mitad de sesión de entrenamiento en los campos Anexos, con molestias estomacales debido a un proceso vírico que le afectado durante esta semana. En función de cómo evolucione en las próximas horas podría ser el jugador descartado, lo que abriría la puerta de la titularidad a Iñaki Bea o Nano, o estará en el once junto a José Antonio García Calvo.

El Racing de Santander buscará mañana la victoria ante el Valladolid y, para ello, el técnico, Juan Ramón López Muñiz, contará con el serbio Nicola Zigic, ante las bajas por lesión de Tchité y Juanjo, lo que permitirá a los aficionados ver de nuevo sobre el campo al dúo ofensivo Zigic-Munitis. Los dos jugadores, el serbio y el cántabro, fueron dos de los protagonistas del ataque del Racing hace dos temporadas, antes de que Zigic fuera fichado por el Valencia tras su buen debut en el Liga española con el equipo cántabro.

El serbio estará casi con seguridad en el once inicial para sustituir a Tchité, que está lesionado con una contusión en el gemelo de su pierna derecha. Tampoco estará en Valladolid otro de los delanteros del Racing, el canterano Juanjo, que sufre un proceso gripe. Antes las bajas de Tchité y Juanjo, Jonathan Pereira, Zigic y Munitis se ocuparán del juego ofensivo del equipo cántabro. El Racing no contará además en el campo con Gonzalo Colsa, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que el cántabro será sustituido por el francés Peter Luccin, y volverá al equipo el portero Toño, baja por lesión en los últimos encuentros del Racing. En el centro de la defensa, López Muñiz podría volver a contar con los habituales Cesar Navas y Ezequiel Garay, a los que acompañarán por la banda Marcano y Pinillos o Valera, que ha estado sustituyendo en los últimos encuentros al capitán verdiblanco.


Alineaciones probables:

Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto o Nano, García Calvo, Oscar; Borja, Alvaro Rubio; Pedro León, Víctor, Sesma; Goitom.

Racing: Toño; Pinillos o Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Luccin, Mehdi Lacen, Serrano; Zigic y Pereira.

Arbitro: Undiano Mallenco (c. navarro)

Estadio: Zorrilla

Hora: 17.00