Ceden Salamanca, Xerez y Zaragoza





Nástic-Girona (3-0)

El Gimnástic se llevó el derbi ante el Girona en un partido en el que mostró una mayor calidad individual frente al orden táctico de los de Raúl Agné, y consiguió un holgado resultado (3-0) que le sitúa muy cerca de las posiciones de privilegio de la clasificación.

Alicante-Murcia (0-2)

El Murcia logró una importante victoria en Alicante por 0-2, en un duelo entre dos equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso y que en este partido contaban con dos nuevos entrenadores, Jose Carlos Granero por parte local, que volvía tras ser destituido al principio de temporada, y José Miguel Campos en el conjunto murciano.


Salamanca-Las Palmas (2-2)

El Salamanca salvó un punto en el Helmántico ante el Las Palmas, que tras adelantarse por dos ocasiones en el marcador vio como sólo podía sumar un empate a dos, curiosamente el mismo resultado que se ha llevado en sus tres últimas visitas.

Albacete-Zaragoza (1-1)

El Albacete y el Zaragoza empataron a un gol en el primer partido del año, un resultado justo por el dominio total y absoluto de los aragoneses en la primera parte y el de los albaceteños en la segunda mitad. Braulio para el Zaragoza, y Diego Costa, de penalti, para el Albacete fueron los autores de los goles.

Castellón-Elche (2-2)

El derbi autonómico entre el Castellón y el Elche se saldó con un empate a dos goles, después de que los visitantes vencieran a los ocho minutos de juego por 0-2 y los locales neutralizaran esa ventaja antes de llegar a la media hora de juego.

Xerez-Eibar (1-1)

El Xerez aprovechó un error del Eibar, que jugó mejor, para empatar (1-1) hoy en el primer partido que se disputa en 2009 en el campo de Ipurua. El conjunto guipuzcoano, que pelea por la permanencia, se adelantó en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso igualó el conjunto jerezano, que está en posición de ascenso, y que acabó jugando con diez hombres por expulsión de Calle.