Valdés: "Iniesta es el mejor del mundo"





Ante el Mallorca (3-1), el Barcelona dio un "paso más en la lucha por el título", según Valdés, que se negó a dar por hecho el campeonato para el Barça. "Si te confías, puedes perder la ventaja, y nosotros ya lo sufrimos hace dos años. Pensamos sólo en el próximo partido no por prudencia, sino por realismo", insistió. El Barcelona jugará su próximo partido en el Vicente Calderón, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, "una eliminatoria complicada" en un torneo "que hace mucho tiempo que el Barcelona no gana".

"Nosotros le damos mucha importancia y juegue quien juegue lo hará con mucha ilusión", valoró Valdés sobre un posible cambio en la portería del equipo, ya que José Manuel Pinto fue el encargado de colocarse bajo los palos en la eliminatoria ante el Benidorm. "En este tipo de cruces cuentan los pequeños detalles. Será difícil ganar allí porque el Atlético es un equipo a tener muy en cuenta", avisó Valdés.

Enamorado de sus compañeros y de Maradona

Cuestionado por la reaparición de Andrés Iniesta ante el Mallorca, Valdés no tuvo dudas en calificar al centrocampista manchego como el "mejor jugador del mundo". "No lo digo por ser uno de sus mejores amigos, pero Iniesta está al nivel de los mejores del mundo. En pocos años, ha tenido una progresión muy alta y para mí, ya es el mejor del mundo", comentó el guardameta.


También Valdés alabó el rendimiento de Thierry Henry, autor del primer gol ante el Mallorca, y aseguró que el francés está "en una línea muy buena, haciendo goles importantes para el equipo y ayudando en todas las facetas del juego".

Además, Valdés elogió el gesto del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, que visitó a la plantilla antes del entrenamiento, y calificó de "privilegio" poder escuchar en persona a Maradona, "sobre todo viniendo de alguien tan importante y que además forma parte de la historia de este club".

"Ha felicitado al equipo por el fútbol que estamos haciendo y por el partido de ayer, y nos ha comentado que está contento de cómo juega el Barça", desveló Valdés.