El Recre toma un balón de oxígeno a costa del Numancia





El equipo onubense supo hacer honor a la tradición y ganar el primer partido del año, por lo que por sexta temporada consecutiva salió sumando puntos, en esta ocasión, ante un débil Numancia que mostraba fragilidad defensiva y falló en demasía hasta el punto que erró dos penaltis.

Los onubenses se mostraron muy superiores y se impusieron cómodamente a los sorianos en un encuentro donde hubo más goles que calidad.

En la primera parte del encuentro, la calidad futbolística de ambos equipos fue muy escasa, aunque los onubenses llevaban la iniciativa ante los sorianos, más preocupados por defender su parcela que en poner en peligro el área albiazul.

No obstante a su iniciativa, las acciones atacantes locales eran prácticamente nulas ante la ordenada defensa de los castellano-leoneses.


En el minuto 14 se produjo un error defensivo onubense con derribo de Iago Bouzón sobre Goiria, el colegiado decretó penalti y fue lanzado por Barkero, rechazando Asier en una gran intervención y de nuevo Barkero envió el rechace muy alto.

Un minuto después, hubo una falta en la medular soriana y Javi Fuego, de espléndido disparo, introdujo el balón junto al poste izquierdo, sin que Juan Pablo pudiese hacer nada por detener el fuerte tiro, poniendo el 1-0.

Con el gol a su favor, el Recreativo pasó a dominar aún más pero sin seguir encontrando el camino del portal rival y en el minuto 36, Camuñas dispuso de una buena ocasión pero se demoró en el disparo permitiendo a Juanra despejar.

Reaccionaron los numantinos en los compases finales de este período y en el minuto 41 Goiría disparó muy alto, y poco después, ya en tiempo de recuperación, Sisi, de disparo colocado, estuvo a punto de sorprender a Juan Pablo.

Nada más comenzar la segunda parte llegó un nuevo gol onubense, tras un pase de Colunga sobre Camuñas, quien, sólo en el área, batió a Juan Pablo.

Con el 2-0 en el marcador, los onubenses tranquilizaron su juego y buscaron en el contragolpe su arma letal, y en el minuto 51, se registró un derribo de Poli sobre Del Pino, el árbitro indicó penalti, lo lanza Gorka Brit y, de nuevo, Asier Riesgo, con otra buena intervención, evitó el tanto numantino.

En el minuto 60, Aitor culminó otro contragolpe onubense para batir a Juan Pablo en su salida y en la última parte del choque, el Recreativo se dedicó a controlar ante un Numancia, que abrió sus líneas pero que no era capaz de poner peligro.

En los minutos finales del encuentro un balón suelto fue recogido por el numantino Gorka Brit, que consiguió marcar el tanto del honor de su equipo.

 

- Ficha técnica:

3 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Lamas, Poli (Casado, m.55); Sisí (Akalé, m.79), Javi Fuego (Sebastián Náyar, m.62), Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Dimas, Nagore; Del Pino (Mario, m.77), Barkero (Quero, m.69), Bellvis (Gorka Brit, m.46); y Goiría.

Goles: 1-0, m.19: Javi Fuego. 2-0, m.46: Camuñas. 3-0, m .60: Aitor. 3-1, m.93 : Gorka Brit

Árbitro: el colegiado cántabro Alfonso Pérez Burrull. Amonestó a los locales Poli y Javi Fuego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 14.000 espectadores, en tarde nublada. Los jugadores recreativistas lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex-presidente del club José Luís Martín Berrocal, fallecido hace unos días.