El "rifle" Pandiani desbanca al Sevilla





Sevilla y Osasuna ofrecieron un deficiente primer tiempo, donde el juego brilló por su ausencia, y en donde se produjeron escasas ocasiones de auténtico peligro.

Con un juego rústico, al patadón y con tan solo el argumento de la rapidez en los hombres de ataque, especialmente Plasil y Kike Sola, Osasuna demostró con creces el por qué es el equipo menos efectivo a domicilio, aunque fue Kike Sola -a centro de Plasil- el que a punto estuvo, en el minuto 10, de adelantar a los navarros, con un deficiente remate de cabeza ante Palop.

El Sevilla se contagió del juego de su rival y ofreció uno de los peores partidos en lo que va de temporada, pese a que sigue la estela del Barcelona y a la diferencia en la clasificación entre los dos contendientes.

Tuvo el equipo sevillano dos opciones en este periodo. La primera con remate de cabeza de Kanouté (m.23), a centro de Jesús Navas, con balón junto al poste izquierdo de Roberto; y la otra ya a los 40, en tiro desde lejos de Romaric, también fuera.


Luego, ya en el segundo tiempo, aunque fue Osasuna el que salió con más ambición, el Sevilla se adelantó en el marcador en lanzamiento de Navas, tras ataque del Sevilla.

José Antonio Camacho recurrió a otros efectivos para su ataque, en un intento de dotar a su equipo de la efectividad que careció hasta entonces, primero con el "rifle" Pandiani, y luego Masoud.

Fue Masoud, nada más entrar a la cancha, el que malogró la mejor ocasión de los navarros quien, tras regatear a sus marcadores, Dragutinovic y Ecsudé, lanzó a las nubes ante la proximidad de Palop.

Navas (m.84), el mejor de los sevillistas, a punto estuvo de sentenciar el partido, tras contragolpe, pero su remate lo desvió el meta Roberto.

Pero fue el "rifle" Pandiani el que, ya en el ocaso del partido, en un balón en las proximidades del área pequeña, tras una falta, el que puso el empate en el marcador.

El malí Kanouté pudo dar a su equipo el triunfo, ya en el tiempo de prolongación (m.92 ) en barullo en el área navarra, con balón a la madera del marco de Roberto y que, finalmente, lo despejó un defensa.

Al final, reparto de puntos en un partido que no recordarán los aficionados por el buen juego, y con el que Osasuna vuelve a puntuar a domicilio en un campo otrora favorable.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Fernando Navarro, Escudé, Squillaci, Dragutinovic (Crespo, m.81); Duscher (Fazio, m.68), Romaric, Renato; Jesús Navas, Kanouté y Adriano (Diego Capel, m.63).

1 - At. Osasuna: Roberto; F. Flano, Sergio, M. Flaño, Monreal; Vadocz, Neokounam; Azpilizcueta (Masoud, m.74), Héctor Font (Pandiani, m.62), Plasil, y Kike Sola (Portillo, m.45).

Goles: 1-0: m.50, Navas. 1-1: m.89, Pandiani.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco). Mostró tarjeta amarilla a J. Flaño (m.13), Duscher (m.14), Escudé (m.33), Palop (m.45), Azpilizcueta (m.56), Dragutinovic (m.65), Masoud (m.82)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.