Boca gana y River pierde

Octavos de final de la Copa Libertadores







Atlético Nacional-Fluminense

El brasileño Fluminense dio hoy un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 1-2 como visitante al colombiano Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida de los octavos de final.

Thiago Neves, en el minuto 21, y Darío Conca, en el 75, le dieron el triunfo al equipo del entrenador Renato Gaúcho que confirmó el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

El chileno Francisco Arrué anotó el tanto del Atlético Nacional, en el minuto 52.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un conjunto colombiano con el control del juego, tocando el balón y buscando abrir rápidamente el marcador, con el lateral Camilo Zúñiga ágil y llegando con peligro a la portería defendida por Fernando Henrique.

Nacional-Sao Paulo

El uruguayo Nacional cedió hoy los primeros puntos en casa al empatar sin goles con el brasileño Sao Paulo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que sobre el final estuvo a punto de perder.

El partido tuvo un inicio nada vistoso: duro en fricciones, cortado y sin ritmo debido a las repetidas faltas de parte de ambos equipos.

A los diez minutos llegó la primera emoción por parte del defensa lateral derecho del Nacional, Pablo Caballero, que recogió un rebote fuera del área y estrelló el balón en el ángulo de la portería del "eterno" Rogério Ceni, que hoy jugó su partido número 800 con el Sao Paulo.

América-Flamengo

El Flamengo brasileño aprovechó el mal momento que vive el América mexicano y lo derrotó hoy por 2-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Los brasileños mostraron algo de piedad con su rival y les empataron dos veces en el marcador, hasta que los jugadores del Flamengo que entraron de cambio, Diego Tardelli (m.88) y Leo Moura (m.92), penetraron la débil defensiva del América para anotar los goles del triunfo.

Marcinho había puesto dos veces en ventaja al Flamengo con un par de goles impecables (ms.43 y 69), pero el América tuvo los arrestos para reponerse y empatar dos veces, primero con Diego Cervantes (m.45) y luego por medio de Enrique Esqueda (m.71).

La victoria permite al Flamengo colocar un pie en los cuartos de final, porque para la vuelta de esta serie, que se jugará el próximo 7 de mayo en Brasil, tendrá el marcador a su favor y los cuatro goles de visitante que logró en el estadio Azteca.



San Lorenzo-River Plate

San Lorenzo venció esta noche a River Plate por 2-1 con un penalti marcado por Adrián González a los 88 minutos, resultado que deja abierta la eliminatoria a cuartos de final de la Copa Libertadores por el valor agregado del tanto riverplatense.

Andrés Silvera (m.27) y González anotaron los goles de la victoria azulgrana y el colombiano Radamel Falcao García (m.30) el de River Plate.

San Lorenzo, un equipo luchador y aguerrido, dominó con amplitud la segunda parte tras haber asimilado el golpe que supuso ese tanto, en un encuentro trepidante, abierto, con numerosas situaciones de peligro en ambas áreas.

Boca-Cruzeiro

Boca Juniors venció hoy al Cruzeiro brasileño por 2-1, resultado que le impide festejar por anticipado, debido al doble valor de los goles marcados fuera de casa, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tantos de Juan Román Riquelme (m.6) y Jesús Dátolo (m.65) aseguraban alguna comodidad al equipo argentino para el encuentro de vuelta, y buscaba insistentemente el tercero, pero Fabricio (m.77) marcó un golazo y abrió numerosas interrogantes en la eliminatoria.

Otra vez el equipo de Carlos Ischia falló demasiado en situaciones ideales para anotar, y mostró una endeblez defensiva que lo obsesiona en los últimos tiempos, pese a que el Cruzeiro atacó poco y nada.

El encuentro terminó un minuto antes de que se cumpliera el tiempo añadido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda debido a que el asistente Pablo Fandiño resultó herido por un objeto lanzado desde un palco.