Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se entrenará el jueves con el Bunyodkor

  • Le han pagado cinco millones de euros
Le han pagado cinco millones de euros
EFE EFE

Todo este paquete de actividades, que desarrollarán en los próximos días, representarán para el Barcelona una inyección económica de cinco millones de euros, tres de los cuales ya fueron abonados a cuenta hace medio año.

El PFC Bunyodkor, cuyo anterior denominación era Kuruvchi, ya se encuentra en Barcelona, se ha entrenado esta tarde en La Masia, a la espera de hacerlo mañana en el Miniestadi y el jueves visitará la ciudad deportiva 'Joan Gamper', donde a las 18:00 horas realizará una sesión conjunta con el equipo de Guardiola y después se disputará un partido amistoso a puerta cerrada.

El equipo uzbeko está instalado en el hotel 'Juan Carlos I' de la Ciudad Condal, aunque sin su entrenador, el brasileño Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', ni la estrella del conjunto, el ex barcelonista Rivaldo. Se espera la llegada de ambos para finales de la presente semana, según ha informado a EFE una fuente del FC Barcelona.

La relación de amistad y negocio establecida entre el Bunyodkor y el Barcelona, que ha llevado al conjunto uzbeko a cambiar su escudo y establecer como propio la forma del emblema azulgrana, arranca de hace ya algunos meses, cuando el presidente del antiguo Kuruvchi, Isok Akbarov, quiso fichar a Samuel Eto'o.

Después de entrevistarse con Joan Laporta, se inició una relación en la que algunos jugadores del Barcelona (Eto'o, Messi, Iniesta y Puyol, además de Cesc Fábregas) viajaron a la capital de Uzbekistán, Tashkent, para participar en actos promocionales por los cuales fueron recibieron enormes sumas de dinero.

Isok Akbarov es un multimillonario del sector del petróleo que ha reconocido pasión por el Barcelona y, también, por su presidente, Joan Laporta, con quien mantiene una amistad profunda desde hace meses, hasta el punto de que cada viaje del mandatario barcelonista a Uzbekistán representa todo un acontecimiento social en el país asiático. 'Joan Laporta' es también el nombre de uno de los pozos petroleros propiedad de Akbarov.

Además de este entrenamiento el jueves, el Barcelona ha programada para el miércoles una sesión de puertas abiertas en el Miniestadi, al día siguiente de la jornada de Reyes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información