Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zigic no podrá vérselas con Emery

COPA DEL REY: Racing-Valencia (21:00)
EFE - Santander EFE - Santander

El Racing de Santander buscará ante el Valencia, en los octavos de final de la Copa del Rey, una ventaja de goles que le de respiro de cara al partido de vuelta en Mestalla, aunque sin su nuevo delantero Nicola Zigic, cedido por el equipo valenciano, y quizá también sin Tchité, que está lesionado.

La falta de Zigic y la posible ausencia del futbolista congoleño, que consiguió un 'hat-trick' en el último encuentro de Liga entre el Valencia y el Racing, hará que el técnico racinguista, Juan Ramón López Múñiz, cuente para el ataque con Jonathan Pereira y el canterano Juanjo.

Hasta última hora no se sabrá si Tchité se recuperará de la lesión que sufre en el gemelo de su pierna derecha y es convocado por Múñiz, que hoy descansa con el resto de la plantilla y no dará a conocer hasta mañana cuáles son los jugadores con los que contará en El Sardinero.

El técnico asturiano cambiará su defensa habitual por las lesiones en el último encuentro liguero, ante el Real Valladolid, de Cesar Navas y Toni Moral, que debutó en ese partido.

Si Navas no jugara podría ser sustituido por Oriol, que acompañaría en su puesto de central a Ezequiel Garay, mientras que Marcano seguiría en una de las bandas y la otra podría ser ocupada por Valera o Pinillos.

REMEMORANDO VIEJOS TIEMPOS

A pesar de las bajas, el Racing intentará lograr de nuevo el triunfo que consiguió la última vez que se enfrentó al Valencia en Copa del Rey hace 19 años.

El conjunto valencianista intentará por contra encauzar su clasificación para los cuartos de final ante un Racing que se le ha atragantado siempre en los últimos precedentes y ante el que presentará un equipo con algunas novedades debido a las rotaciones que realizará Unai Emery ante el importante compromiso liguero del sábado ante el Villarreal.

El técnico valencianista no podrá contar para este encuentro con el lesionado Alexis Ruano, mientras que por decisión técnica ha dejado fuera de la lista a Joaquín Sánchez, Rubén Baraja, Emiliano Moretti, Juan Mata, Curro Torres y Hugo Viana.

Las principales novedades de la lista son la presencia de Pablo Hernández y el lateral Asier del Horno. El centrocampista castellonense vuelve a la convocatoria después de un mes de ausencia debido a una contractura muscular, mientras que el defensor vasco se ha recuperado de un esguince en el tobillo.

Con toda probabilidad ambos formarán parte de un once inicial en el que podrían caerse algunos jugadores importantes como David Villa, David Albelda, Renan Brito o Raúl Albiol, que pese a ir convocados podrían dar paso a algunos compañeros con menos minutos como Fernando Morientes, Edu Gaspar, Guaita o Vicente Rodríguez.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Valera o Pinillos, Oriol, Garay, Marcano; Munitis, Luccin, Lacen o Colsa, Serrano; Pereira, Juanjo o Tchité.

Valencia: Guaita; Miguel, Marchena, Maduro, Del Horno; Pablo, Edu, Fernandes, Vicente; Silva y Morientes.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 21.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información