El Sánchez Pizjuán examinará a Jiménez





Los sevillistas, tras el patinazo de su igualada en Liga ante el colista Osasuna, que les llevó a bajar del segundo al cuarto puesto de la clasificación, no pueden dejar de amarrar la competición copera con un buen resultado en el Sánchez Pizjuan, si bien son conscientes de que se las verán con un rival directo y en un buen momento.

El último empate liguero se añade al inmediatamente anterior ante otro equipo de la cola, el Mallorca (0-0), y su caída de la Copa de la UEFA, por lo que los sevillistas están obligados a recuperar su credibilidad cuanto antes.

En la competición copera el Sevilla y el Deportivo se han enfrentado cuatro veces, en las que cada equipo se impuso en dos y en la última el pase de la ronda fue para el Sevilla (0-3 en Riazor, y 2-0 en el Sánchez Pizjuan).

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, es consciente de que una nueva jornada sin ganar podría afectar a su crédito y ya ayer tuvo una larga reunión con el equipo. A falta de la lista de convocados, ya que el equipo se entrenará hoy por la tarde, el técnico sevillista tiene las bajas seguras de los argentinos Lautaro Acosta, en la recta final de su recuperación de un esguince de tobillo, y Fazio, con una artritis traumática en el tobillo izquierdo.


Otros jugadores que han estado tocados pero que sí se prevé que puedan estar disponibles son Dragutinovic, con una contusión leve en el tensor del fascia lata izquierdo, Luis Fabiano y David Prieto, en recuperación de unas molestias gástricas, mientras que siguen de baja Chevantón, que continúa haciendo trabajo de campo para su rodilla y Konko, que evoluciona favorablemente de su lesión

Mientras, el Deportivo de La Coruña afrontará con numerosas rotaciones su visita a Sevilla, cita que encara con ánimo de revancha, por la eliminación sufrida ante los andaluces hace dos años en semifinales.

El preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, refrescará el once para sobrellevar la acumulación de encuentros que disputará su equipo en los dos primeros meses del año, especialmente si supera a los sevillanos, a los que se enfrentará en tres ocasiones en una semana, ya que el sábado también se medirán en Liga.

Lotina retocará todas las líneas para el primero de los tres partidos con los andaluces y alineará un once que se parecerá mucho más al que viene utilizando en los encuentros de la Copa de la UEFA, competición en la que también sigue adelante y que retomará en febrero.

En la portería confiará en el canario Fabricio Agosto, titular en los encuentros de Copa, y por delante de él situará una línea de cuatro defensas, entre los que estarán los dos únicos jugadores que repetirán en la alineación respecto al partido del pasado domingo en Getafe: Manuel Pablo García y Alberto Lopo.

Junto a ellos estarán el argentino Diego Colotto y el canterano Laureano Sanabria "Laure", que se situará en el lateral derecho. El doble pivote para el canadiense Julien de Guzmán y Antonio Tomás, con una novedosa línea de ataque, donde Juan Carlos Valerón llevará la batuta del equipo, con Pablo Álvarez y Cristian Hidalgo a su lado y el madrileño Iván Sánchez "Riki" como referente en la delantera.

Lotina viajará con diecisiete futbolistas a Sevilla el mismo día del encuentro y tendrá que hacer un descarte antes de salir al césped del Sánchez Pizjuán, donde los blanquiazules tratarán de dar el primer paso para seguir vivos en tres competiciones.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Fernando Navarro, Escudé, Squillaci, Crespo; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Antonio Tomás, De Guzmán; Pablo Álvarez, Valerón, Cristian; y Riki.

Arbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.