Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estrellas de la "Premier" mostrarán su rechazo a la homofobia

EFE EFE

Futbolistas de la "Premier" participarán en un vídeo en el que mostrarán su rechazo a las actitudes homófobas en el fútbol y que se difundirá, entre otros lugares, en los colegios, confirmó hoy a Efe un portavoz de la federación de fútbol inglesa, Matt Phillips.

El proyecto, que desarrolla el grupo para los derechos de los gays, Outrage, y que cuenta con el apoyo de la FA y de la organización inglesa antirracismo, Kick It Out, pretende concienciar sobre este problema a raíz de los insultos de este tipo que se han escuchado en diferentes estadios de fútbol en los últimos años contra jugadores ingleses, como Sol Campbell o Ashley Cole, ambos heterosexuales.

"Se trata de un proyecto que se encuentra aún en su fase inicial. Todavía no sabemos cómo se va a subvencionar pero previsiblemente estará listo en los próximos dos meses", comentó Phillips.

Este portavoz indicó que para la grabación del mencionado vídeo, que se difundirá en los colegios y mediante internet, confían en contar con el apoyo de "futbolistas de la Premier" aunque todavía no se conocen los nombres de los jugadores que prestarán su imagen.

Outrage ha acogido con agrado el respaldo de la FA a dicha campaña, y en declaraciones hechas a medios británicos, su portavoz, Peter Tatchell, apuntaba que se pretendía hacer que los cánticos homófobos que algunos aficionados dedican a ciertos futbolistas "se perciban como algo estúpido, ignorante y cutre".

Este grupo defensor de los derechos de los homosexuales quiere, además, que la FA cuelgue el vídeo en YouTube y que distribuya copias en todas las escuelas del Reino Unido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información