Osasuna y Athletic se miden en Copa del Rey





A pesar de ello, el equipo de José Antonio Camacho ha enlazado dos buenos resultados en Liga al ganar al Getafe y empatar el pasado domingo en Sevilla, marcadores que le han proporcionado sensaciones positivas para la eliminatoria copera frente al Athletic.

Para este encuentro de rivalidad regional, Osasuna acumula las bajas por lesión de Xavier Margairaz, Roversio Rodrigues, Eduardo Fernandes 'Dady' y Kike Sola, el último inquilino del parte médico tras su lesión de rodilla del domingo y que le tendrá de baja unas seis semanas.

Las bajas de dos de los cuatro delanteros del equipo, Dady y Sola, dejan a Camacho con Walter Pandiani y Javier Portillo como únicos efectivos en la delantera, donde, según el entrenamiento de hoy en Tajonar, se atisba como titular para mañana al punta madrileño, al reservar al uruguayo para el partido del domingo contra el Barcelona.

Camacho ha dejado fuera de la convocatoria a titulares del pasado domingo como César Azpilicueta, Héctor Font y Jaroslav Plasil, mientras que probablemente recuperará para el once inicial a Juanfran Torres y Santi Ezquerro, quienes no viajaron a Sevilla.


El técnico murciano, que al menos mantendrá a cinco de los titulares en el Sánchez Pizjuán (Javier Flaño, Sergio Fernández, Nacho Monreal, Krisztian Vadocz y Javad Nekounam), dará nuevamente descanso al medio centro Patxi Puñal, no incluido en la convocatoria, mientras que previsiblemente ofrecerá la titularidad a Ricardo López en la portería, a Josetxo Romero en la zaga y al iraní Masoud Shojaei en la media punta.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha confiado a su habitual bloque titular, excepto Fran Yeste, el mencionado partido en el Reyno de Navarra.

El interior zurdo, titular el pasado domingo ante el Espanyol y sustituido antes de la hora de encuentro, lo que provocó un visible enfado en el jugador, y Koikili Lertxundi son las dos bajas de una lista que repite los otros 16 jugadores citados por el técnico andaluz en la última jornada de Liga.

Las mejores noticias de la jornada para Caparrós han llegado desde la enfermería con las recuperaciones de Pablo Orbaiz y Fernando Amorebieta.

Ambos jugadores sufrieron sendos problemas físicos el pasado domingo que ponían en duda su presencia en Pamplona, aunque finalmente tanto el mediocampista como el central están ya recuperados y formarán en el equipo titular.

Ese once será muy similar al que se enfrentó al Espanyol, con la entrada de Igor Gabilondo en el puesto de interior izquierdo en lugar de Yeste. La principal duda reside en la identidad de la pareja de Fernando Llorente, puesto al que optan Ion Vélez, habitual acompañante del riojano, y el recién llegado Gaizka Toquero.

Junto a uno de estos dos atacantes se sentarán en el banquillo del estadio osasunista Armando Ribeiro, Xabi Etxeita, Carlos Gurpegui y Joseba Etxeberria.

"Somos dos equipos del mismo nivel y la eliminatoria se va a resolver en San Mamés, al margen del resultado de mañana. Los dos equipos estamos muy ilusionados y va a ser un partido muy fuerte y competitivo. Osasuna va hacia arriba, pero todo pasa por que los futbolistas del Athletic estén al nivel que han demostrado que tienen", ha manifestado Caparrós en relación al partido.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Sergio, Josetxo, Monreal; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Masoud; y Portillo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00.