De Lucas abandona el Sporting de Gijón para fichar por el Alavés





El centrocampista del Sporting Pablo de Lucas se incorporará de inmediato al Alavés tras haber alcanzado un acuerdo para su marcha del club gijonés que no obstante se reserva una opción de recompra y un porcentaje en caso de un posterior traspaso del jugador.

Pablo de Lucas ingresó en el Sporting tras haber pasado por el Campus de verano de la Escuela de Mareo siendo una de las pocas incorporaciones que se produjeron hasta este momento por esa vía y el único que llegó al primer equipo. El futbolista está dotado de una gran técnica pero no ha sabido aprovechar las escasas oportunidades que los diferentes entrenadores le ofrecieron por lo que su espectacular progresión se ha visto frenada.

De Lucas jugó en los equipos inferiores del Sporting desde cadetes de primer año y formó parte del conjunto juvenil rojiblanco que se proclamó Campeón de España y en su palmarés figuran también en esta misma categoría obtuvo un subcampeonato de Liga de Campeones y de la Copa del Rey, respectivamente.

La marcha de De Lucas deja una ficha libre para posibles refuerzos aunque en un principio el Sporting sólo está interesado en la incorporación de guardameta tras la lesión de larga duración de Iván Cuellar, aunque los intentos realizados hasta la fecha con Aouate y Codina no hayan fructificado.