Hugo Sánchez: "Nuestro objetivo es la liga pero vamos a pelear fuerte en la Copa".





El entrenador de la UD Almería, Hugo Sánchez, ha declarado que el "principal objetivo" de su equipo "es la Liga", pero ha destacado que va a "pelear fuerte en la Copa del Rey" horas antes del partido de ida de los octavos de final que disputará el jueves contra el Mallorca. "Los jugadores están muy motivados y con ganas de hacer algo importante en la Copa del Rey", ha asegurado Hugo Sánchez, y ha añadido: "Buscaremos un buen resultado en Mallorca para luego en la vuelta en casa intentar sentenciar la eliminatoria".

"En Mallorca tendrán la oportunidad de actuar algunos futbolistas que no jugaron el pasado domingo frente al Betis, algo muy importante para ir evaluando la plantilla que tenemos", dijo. "No se trata de hacer pruebas, sino de distribuir minutos ante la acumulación de partidos. La Copa es un torneo importante y de prestigio y lo tenemos que afrontar con toda la seriedad y profesionalidad", subrayó. Del rival copero ha dicho: "Le tenemos el máximo respeto y sabemos que nos lo va a poner muy complicado. Además está en una situación parecida a la nuestra, quiere ir hacia arriba en la Liga pero sin olvidar la Copa, y encima después de jugar contra nosotros se enfrentarán al Real Madrid; jugaremos nuestras estrategias y bazas pensando en los dos encuentros que tenemos esta semana".

"Tenemos por delante una semana importante, porque al margen del partido de Copa el domingo jugamos en Barcelona frente al Espanyol, ante el que lucharemos para sumar los tres puntos. Este es nuestro objetivo porque si ganamos daríamos un paso de gigante en nuestras aspiraciones y dejaríamos al rival a ocho puntos", explicó el técnico mexicano. En este sentido ha añadido: "no será fácil, sino todo lo contrario, pero buscaremos el triunfo; siempre será nuestro punto de referencia tanto en casa como fuera. Otras cosa es que luego lo logremos en función de cómo transcurran los encuentros.

De la nueva campaña de abonos que ha puesto en marcha el club para la segunda vuelta de la Liga, ha indicado: "el presidente está haciendo un gran esfuerzo, los jugadores, yo mismo, en definitiva, todos, y creo que los aficionados también deben hacerlo caminar juntos, unidos, por un mismo objetivo, que no es otro que el Almería permanezca en Primera y siga creciendo en todos los aspectos".