Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético se baja de la nube

  • Los colchoneros vuelven a la cruda realidad
Vuelta a la cruda realidad
Defensa Central Defensa Central

Tras unas pocas semanas viviendo un pequeño sueño, el Atlético de Madrid ha vuelto a su sitio natural y se ha bajado de esa nube de optimismo en la que se subió poco antes de Navidad y que le ha servido para vanagloriarse durante estas fechas festivas de lo buenos que eran.

Y es que eso de estar por encima del Madrid en la clasificación a final de 2008 era para el Atlético como para el Madrid ganar una Champions. Pero ya se sabe que en la casa del pobre poco dura la alegría. Han bastado dos partidos en este recién estrenado 2009 para poner al club rojiblanco en su sitio: por detrás del Madrid, fuera de los puestos de la Champions y practicamente eliminado de la Copa del Rey. Y lo que es peor, dando una imagen lamentable impropia de un equipo con solera como los colchoneros no se cansan de repetir.

La verdad, es que las dos dolorosas derrotas ante el Valencia en Liga y el Barça en Copa han vuelto a dejar en evidencia al Atlético de Aguirre que en toda la temporada no ha sido capaz de ganar a ni un sólo equipo grande en el campeonato nacional y que de momento salva los muebles por su papel en la Champions. En lo que va de Liga el Atlético ha sucumbido frente al Madrid, el Barça, el Sevilla y el Valencia y sólo sacó un empate in extremis ante el Villareal.

Pero es que la era Aguirre al frente del banquillo rojiblanco deja unos números pésimos en los choques directos contra los grandes equipos. Sólo ha ganado 7 de los 25 partidos: contra el Madrid, tres derrotas y dos empates; contra el Barça, tres derrotas, un empate y un triunfo; contra el Valencia, cuatro derrotas y un triunfo; y contra el Villareal y el Sevilla, dos derrotas, un empate y dos triunfos. Esta es la realidad del Atlético.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información