Un gol de Cannobio in extremis da vida al Valladolid

Octavos de Copa: Sporting 3-1 Valladolid





Los dos entrenadores dieron oportunidades a jugadores no habituales y los del Sporting supieron aprovecharla mejor en una primera parte en la que los centrales vallisoletanos dieron muchas facilidades que los locales no desaprovecharon. El Sporting salió dominante y tardó menos de 10 minutos en adelantarse en el marcador al aprovecharse Barral de una indecisión de Luis Prieto al que dribló con un suave toque y Lugo cruzó fuera del alcance del veterano Alberto.

El dominio rojiblanco en estos primeros minutos fue total y el propio Barral pudo haber marcado en un pase de Maldonado que el gaditano envió flojo a las manos del portero pero no falló cuatro minutos después cuando tras una jugada personal del joven lateral debutante hoy con el primer equipo, José Ángel, el balón llegó a Barral que ante la pasividad de Luis Prieto volvió a batir a Alberto. Con el 2-0 los sportinguistas dieron un paso atrás y los vallisoletanos se acercaron por primera vez a las inmediaciones del área de Sergio Sánchez con dos disparos (minutos 22 y 29) de Escudero que salieron altos.

José Ángel se comportó como todo un veterano y no sólo defendió su parcela sino que se incorporó numerosas veces al ataque con centros muy peligrosos en el primero de ellos Carmelo, sólo y con los centrales a muchos metros, remató de cabeza fuera. Omar, quien está siendo el titular de la banda izquierda en la Copa del Rey, dribló a su par y disparó con potencia un balón que rechazó un jugador y cayó muerto a pies de Carmelo que con tranquilidad tocó el balón suave y raso pegado al poste derecho y fuera del alcance del portero visitante para establecer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Antes de cumplirse el minuto 45 Sergio Sánchez, que hasta ese momento sólo había tenido que realizar una intervención a disparo de Escudero, realizó una buena parada en jugada personal de Ogbeche. Mendilibar recompuso la defensa sustituyendo a Pedro López por Iñaki Bea y desplazando al lateral derecho a Luis Prieto y además el Valladolid salió más ambicioso por lo que los primeros minutos fueron suyos aunque sin crear peligro para Sergio Sánchez que sólo intervino a disparos lejanos. El Sporting se cerró atrás tratando de sorprender al contraataque pero los intentos, principalmente protagonizados por Omar no resultaron efectivos aunque por lo menos tenían la virtud de desperezar a los espectadores ante el evidente bajón en el juego de los locales.


Aguirre puso un nudo en la garganta de los aficionados con un disparo al que respondió Sergio Sánchez con una gran parada que repitió instantes después a disparo de Escudero evitando que el Valladolid marcara su gol. No obstante el empeño mostrado por los vallisoletanos durante la segunda mitad tuvo su fruto en el minuto 90 cuando Cannobio logró superar a Sergio Sánchez y da vida a su equipo para el partido de vuelta en el que los sportinguistas no podrán salir relajados.

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - Sporting: Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Matabuena (Jorge m 79), Diego Camacho (Michel m 74), Maldonado (Luis Morán m 70), Carmelo, Omar y Barral.

1 - Valladolid: Alberto, Pedro López (Iñaki Bea m 45), Luis Prieto, Nano (Sesma m 74), Marcos, Mendunjanin (Rueda m 68), Vivar Dorado, Aguirre, Canobbio, Escudero y Ogbeche.

Goles: 1-0 Barral (m 9), 2-0 Barral (m 18), 3-0 Carmelo (m 37), 3-1 Cannobio (m 90)

Árbitro: Pérez Burrul.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Sporting Pio fallecido la pasada semana. Alrededor de 8.000 espectadores.