Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Final bronco en Santander donde el Valencia salió vivo

  • Copa del Rey: Racing 1-1 Valencia
Copa del Rey: Racing 1-1 Valencia
EFE EFE

Racing y Valencia empataron en un partido de dominio cántabro, en el que se adelantó el conjunto levantino con un autogol de Colsa y que equilibró Lacen después de que Garay fallara un penalti.

El Sardinero registró la peor entrada de la temporada (12.675) en el primer partido del 2009, por ser entre semana y porque las bajas temperaturas pesaron más que el aliciente de ver al Racing ante el vigente campeón de la Copa del Rey. Unai Emerey reservó de salida a su mejor ariete, Villa, y Juan Ramón López Muñiz, no pudo contar en ataque ni con el lesionado Mohammed Tchité ni con el principal refuerzo del mercado de invierno, el serbio Nicola Zigic, que no podía jugar por las condiciones de su cesión del Valencia al Racing.

El partido empezó con errores en defensa de ambos equipos, el primero en área del Valencia, donde Pereira tuvo una doble oportunidad que falló por falta de puntería; y, el segundo en las proximidades de Coltorti, pero los delanteros valencianistas no supieron aprovechar la indecisión de los zagueros cántabros. El Valencia tenía problemas para pasar del centro del campo con el balón controlado ante un Racing que presionaba bien y recuperaba balones en campo rival, como en la acción que protagonizó Serrano, entrando por la banda derecha, que no es la suya, para dar el pase de la muerte a Toni Moral, cuyo disparo se fue alto.

Sin embargo, fue el Valencia el que se adelantó en un saque de esquina de Fernandes, que parecía no entrañar peligro alguno, pero que Colsa no acertó a despejar de cabeza, peinando el balón lo suficiente para sorprender a Coltorti, a quien tenía a su espalda presto a detener el balón, sin ningún jugador del Valencia cerca. A partir de ahí el Rscing tuvo ocasiones de empatar, la más clara en un pase en profundidad de Moral, que habilitó a Pereira para que encarara a Renan fuera del área fallando en su intento. Tras el descanso Serrano pudo marcar en un saque de falta que salió desviado tras dar en un defensor y en el consiguiente saque de esquina el Valencia fue castigado con un penalti, por un claro derribo a Pereira, que desperdició Garay al estrellar el balón en el larguero.

Pero el Racing siguió intentándolo y después de que Serrano rozara la escuadra con un intencionado disparo desde el vértice del área, Lacen empató con saque de falta directo que entró ajustado al poste derecho. El Valencia sólo llegó una vez con peligro en este periodo, en una jugada de Vicente que culminó con un disparo, casi sin ángulo, que repelió la base del poste. Luego el Valencia se quedó con diez al ser expulsado Vicente con roja directa por una dura entrada sobre Pinillos. Con el tiempo cumplido Miguel también fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. La segunda parte fue de claro color local frente a un rival que parecía conformarse con un empate que deja la espadas en alto para el partido de vuelta en Mestalla.

LA FICHA DEL PARTIDO

1.- Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Sepsi (Marcano, min 82); Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira (Juanjo, min 82) y Toni Moral (Edu Bedia, min 75).

1.- Valencia: Renan; Miguel, Maduro (Albiol, min 57), Marchena, Del Horno; Fernandes, Edu; Pablo, Angulo (Silva, min 64), Vicente; y Morientes (Villa, min 76).

Goles: 0-1, min 37. Colsa, en propia puerta. 1-1, min 55. Lacen.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Sepsi, Oriol y Munitis por el Racing y a Marchena, Villa, Del Horno y Maduro por el Valencia y expulsó con roja directa a Vicente (min 87) y a Miguel (doble amarilla) en el minuto 92.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.675 personas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información