Emery da por bueno el empate





Antes de valorar el encuentro, el técnico irundarra se refirió a la expulsión de Miguel, que acabó con el jugador enfrentado al asistente del árbitro Clos Gómes.

Ha sido una "jugada difícil en la que Miguel entendía que había tocado el balón", opinó Emery, para quien su jugador "ha reaccionado de manera entendible porque estaba caliente".

"No tiene que haber una dura sanción, porque no ha sido más que un calentón", añadía el técnico del Valencia.

Para Emery el partido fue "muy competido" y "el empate puede considerarse justo", porque, a su juicio, aunque el Racing falló un penalti, sus jugadores también desperdiciaron "ocasiones claras".


Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, opinó que el resultado fue corto a tenor de los méritos hechos por sus pupilos, ya que consideró que el Racing dispuso de más oportunidades que el Valencia.

"Estuvimos bien, metidos en el partido y trabajando bien" afirmó Muñiz, para quien "muchas veces con menos ocasiones marcas más goles".

"Si fuimos superiores al Valencia no fue porque se durmieran o no trabajaran" añadió Muñiz y, a preguntas de los periodistas, subrayó que "un equipo como el Valencia no sestea".

Además, quitó importancia al hecho de que Garay fallara un nuevo penalti, porque los tira en los entrenamientos y lo hace bien. También se mostró satisfecho con la labor del nuevo fichaje, Toni Moral y, ante la falta de tiro de Pereira, dijo que "es un jugador joven, letal, que va poco a poco".

Reconoció que el Valencia tiene una ligera ventaja por jugar la vuelta en casa, pero subrayó que la eliminatoria "está igualada".