Ningún delantero del Espanyol ha marcado desde la lesión de Raúl Tamudo





Uno de los primeros contratiempos para el técnico José Manuel Esnal, "Mané", fue la lesión del capitán, ya que no ha podido contar con él en ninguno de los cinco encuentros oficiales que ha dirigido por el momento. A pesar de la ausencia de Tamudo, el goleador por excelencia del Espanyol, el equipo ha continuado marcando aunque el protagonismo se lo han repartido jugadores no muy habituados a perforar la meta contraria.

Román Martínez marcó ante el Valencia, Sergio Sánchez y Valmiro Lopes, Valdo, vieron puerta ante el Atlético de Madrid y Moisés Hurtado ante el Athletic Club. El único futbolista de carácter ofensivo que ha sido capaz de marcar fue Ferran Corominas ante el Betis. La tónica se prolongó ayer en el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido, puesto que de nuevo los centrocampistas Román y Moisés Hurtado, que esta semana ha sido capaz de anotar en dos encuentros, fueron los autores de los tantos.

La mala racha de los atacantes españolistas es notable. Luis García no marca desde la sexta jornada de Liga al Real Madrid, Callejón ha logrado un solo tanto en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey ante el Celta, mientras que Jonathan Soriano no se ha estrenado esta campaña. La parte positiva es que el equipo no ha perdido el olfato goleador y, además, cada vez saca más provecho a las jugadas a balón parado. Con Mané ya se han logrado tres goles merced a jugadas de estrategia. Ahora sólo falta que los delanteros afinen su puntería.