Guardiola da el visto bueno a la Ciudad Deportiva y habrá traslado inminente





El primer equipo del FC Barcelona se trasladará definitivamente la semana que viene a la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper', ubicada en la localidad de Sant Joan Despí, después de que hoy haya dado el definitivo visto bueno el técnico Josep Guardiola. Después de casi ocho temporadas, cuando el ex presidente barcelonista Joan Gaspart pusiera la primera piedra en la zona y se iniciase la construcción, el primer equipo barcelonista se instalará definitivamente en este moderno complejo y abandonará el campo de entrenamiento de la Masia y el del Miniestadi.

La idea es que después de concluir el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, programado para el martes en el Camp Nou (22:00 horas), los jugadores del primer equipo y todo el grupo de colaboradores recojan sus pertenencias del Camp Nou para darse cita en el siguiente entrenamiento ya en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper'. El camino para alcanzar esta cita ha sido realmente tortuoso, en el que problemas de financiación también han retrasado la obra. En los últimos meses, y ya con Josep Guardiola al frente del equipo, el nuevo técnico quiso que el equipo filial también dispusiera de todas las comodidades para que en conjunto se hiciese el traslado.

Esta mañana, Guardiola y sus colaboradores han dado el último repaso a la moderna instalación y se ha acordado que el traslado definitivo se produzca la semana que viene. Con ello, el campo de la Masia, en el gol norte del Camp Nou, quedará inicialmente inactivo, así como el Miniestadi, que por ahora sólo tendrá uso para partidos de fútbol del filial del Barça.