Europa pasa por el derbi valenciano

El Valencia espera seguir segundo, y el Villarreal volver a la zona de Liga Campeones





El partido cierra para ambos equipos una fase de la Liga marcada por la disputa de encuentros ante rivales directos en la persecución del líder Barcelona, en la que los resultados no les han favorecido, salvo en el caso del triunfo conseguido por el Valencia en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

Aparentemente, el Valencia llega al partido en mejor momento que su rival, no sólo por la victoria del último partido, sino por los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre su oponente, que en la actualidad es séptimo en la tabla. Desde la perspectiva valencianista, el objetivo del partido es doble, ya que a la intención de ganar se une la de distanciar al rival en siete puntos en la clasificación. Para ello, el técnico local, Unai Emery, no podrá contar con el extremo Vicente, sancionado, y, con toda probabilidad, al lateral Miguel, que está a la espera de conocer la sanción que le corresponda tras la expulsión sufrida en Santander y que hoy no ha entrenado con el grupo por una sobrecarga.

Por contra, Emery recupera a Marchena, que vuelve a jugar tras cumplir un partido de suspensión, mientras que la presencia de Maduro estará condicionada por su estado físico, ya que recibió un golpe en el partido de Copa y hasta mañana no se conocerá si está en condiciones de jugar. La presencia de Angulo supondrá que Albiol se mantenga como central pero si es Maduro el que juega, sería Albiol el que pasara al lateral derecho. En cualquier caso, la lista de jugadores para el partido será dada a conocer por Emery en la mañana del sábado.

El Villarreal llega inmerso en plena racha negativa de resultados


Por lo que respecta al Villarreal, el objetivo del equipo que entrena Manuel Pellegrini es truncar la racha de resultados adversos de las últimas jornadas, en las que ha perdido tres encuentros de forma consecutiva ante rivales de la zona alta de la tabla. El de Mestalla será el último encuentro de esta serie de partidos ante rivales de la zona alta y a él llega el Villarreal con unas sensaciones menos favorables que las de su rival.

Sin embargo, las estadísticas recientes favorecen al equipo visitante, que le ha marcado al Valencia nueve goles en los tres últimos enfrentamientos entre ambos. En capítulo de bajas, el Villarreal llega con la de Nihat, lesionado en el último entrenamiento, mientras que tampoco estarán Javi Venta por lesión, Marcos Senna, por sanción, y Cygan, por decisión técnica.

 

- Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Angulo o Maduro, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja, Silva, Mata y Villa.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente

Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00