La Real Sociedad cerca de fichar al "Loco" Abreu

Ya jugó en España defendiendo el escudo del Deportivo de La Coruña





La amistad que mantiene el entrenador de la Real, Juan Manuel Lillo, habría sido determinante para acercar posturas ya que el encuentro de ambos, además de Pep Guardiola, cuando el técnico guipuzcoano preparaba al Dorados de Sinaloa hace cuatro temporadas, ha tenido una gran influencia.

Lillo ha hablado hoy sobre el futuro refuerzo de un jugador que ha disputado hasta hace unos días el Torneo de Apertura argentino con el River Plate, equipo con el que ha marcado 12 goles y donde ha demostrado que su nivel competitivo sigue siendo alto. "Está a cuatro goles de ser el máximo goleador de la selección uruguaya de todos los tiempos. Él es gol, lo ha sido toda en su vida, y en todos los equipos en los que ha estado ha cumplido las expectativas", ha señalado Lillo, quien ha reconocido también que ha "tirado de amistad" para convencer a Abreu de su retorno a la competición española.

Lillo ha sido muy gráfico al definir el carácter del ex futbolista del Deportivo de A Coruña o del Gremio de Porto Alegre, ha destacado que es un delantero asentado "con cuatro hijos", que es el "loco más cuerdo" que ha conocido y al que algunos prejuicios le han podido perjudicar. La comparecencia de Lillo ha estado monopolizada por esta cuestión ya que la noticia ha sorprendido porque aficionados y prensa daban por hecho que la actual situación económica que vive el club impedía este tipo de operaciones.

Según algunas fuentes, el "Loco" Abreu ficharía por el club donostiarra hasta final de temporada, con opción a otra temporada en caso de ascenso. El técnico del equipo guipuzcoano, que no ha querido dar más detalles para no perjudicar la contratación del jugador, sí ha destacado que confía en Abreu para "culminar el buen trabajo que hace el equipo" y que, hasta ahora, encuentra problemas en la definición.


Lillo ha hablado de otras cuestiones de actualidad y se ha centrado en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano de este domingo, equipo que tiene en su opinión un "grandísimo nivel", aunque confía en mantener la racha en Anoeta después de tres triunfos seguidos en su feudo, al tiempo que ha lamentado la mala fortuna fuera de San Sebastián.