Emery: "No me preocupa nada en concreto Villarreal, pero sí todo en general"





Unai Emery, entrenador del Valencia, admitió que del Villarreal, su rival de mañana en Mestalla, le preocupa "todo en general" y destacó sobre todo, su gran fortaleza defensiva y su capacidad ofensiva, por lo que auguró que para ganarles tendrán que estar "muy atentos".

"Del Villarreal no me preocupa nada pero me preocupa todo en general. Es un gran equipo, fuerte defensivamente y con capacidad ofensiva y alternativas. Tendremos que estar muy atentos y apretar mucho para ganarles", apuntó el preparador vasco. Para Emery, el nivel que su equipo marcó en el partido ante el Atlético de Madrid, debe ser el "límite desde el que partir" y por eso deseó "estar a ese mismo nivel", tanto ofensiva como defensivamente para poder contrarrestar al Villarreal.

Emery destacó que el derbi autonómico frente al Villarreal es de "rivalidad sana y deportiva" y admitió que los dos equipos "se tienen muchas ganas y eso engrandece el fútbol y los sentimientos". "Siendo un rival directo y con tres puntos en juego, y después de lo que pasó el año pasado -el Villarreal ganó los dos partidos-, tenemos una justificación para darle una alegría a la afición. Aunque en el Villarreal piensan lo mismo -después de varios partidos sin ganar-", agregó.

El técnico vasco insistió en que es un partido "muy atractivo para el espectador" y, después de desear que la lluvia no haga acto de aparición para que el campo se llene, aseguró que la responsabilidad del Valencia es grande y tiene que estar "a la altura de las exigencias". "Es un partido muy exigente ante un rival, que aunque ahora pasa una mala racha, es un gran equipo con grandes jugadores y que ha realizado muy buenas temporadas últimamente", añadió.


Unai Emery admitió que cuenta que el defensa portugués Miguel Brito, tras ser expulsado e insultar al árbitro en el partido de Copa del Rey, será sancionado, por lo que barajan "varias alternativas" para el lateral derecho aunque no quiso desvelarlas y aseguró que la decisión la tomarán mañana.

"Las plantillas están hechas para tener alternativas y hay que tener plena confianza en quien sea el sustituto. Lo mismo pasa en el Villarreal con Marcos Senna -sancionado-", agregó Emery, que dijo que el brasileño Thiago Carleto, se adapta bien y cuando tenga su pase internacional estará listo para ser convocado.

Preguntado por si el club o él personalmente va a sancionar a Miguel por su actitud, Emery aseguró que son "asuntos internos" que no deben tratarse en público y aunque justificó "hasta cierto punto" la reacción del portugués, afirmó que "lo importante es que no se vuelva a repetir". Además, el técnico aseguró que "no podría impedimentos" a una posible salida del centrocampista portugués Hugo Viana, por quien se ha interesado el Espanyol.

"Por su comportamiento y su trabajo no tengo nada que reprocharle. Sabe que tiene por delante otros para jugar, sobre todo tras la vuelta de Silva por eso si encuentra una salida, no le pondría impedimentos, aunque si se queda, será como hasta ahora", concluyó