El Betis busca enderezar su rumbo en el derbi andaluz

BETIS-MÁLAGA (17:00)





Un punto -empate en terreno verdiblanco ante el Espanyol- y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos han puesto al Betis en el dilema de ganar al Málaga o verse abocado otra vez a la zona baja de la clasificación. Además, el Betis quiere congraciarse con su afición, ya que no gana en su estadio desde el 16 de noviembre (3-1 al Racing de Santander).

No obstante, el balance en los enfrentamientos en el estadio verdiblanco es muy parejo para béticos y malagueños, con siete triunfos para los de casa, seis empates y cinco victorias para el equipo de la Costa del Sol, aunque la mayoría de estos enfrentamientos se produjeron cuando era el extinto CD Málaga.

Para este choque la principal novedad es la alineación del guardameta internacional portugués Ricardo Martins, inédito en la actual campaña debido a la titularidad del canterano Casto Espinosa que, ahora, vuelve al banquillo por decisión del técnico, Paco Chaparro. Otra novedad destacada es la inclusión, en la convocatoria ante el Málaga, del canterano Rodri, que suple la baja de Jesús Capitán "Capi", aquejado de una bursitis; mientras que repite en la convocatoria el también canterano Diego Segura.

El Málaga aún no ha ganado nunca al Betis


Por su parte, el Málaga, que nunca ganó desde su refundación al Betis, buscará una victoria en el Ruiz de Lopera, que le acerque a los puntos necesarios para conseguir la permanencia, que estima serán 42 ó 43 puntos (actualmente tiene 25). El equipo blanquiazul acumula en estos momentos dos derrotas, en la temporada 2002-2003 y 2003-2004, por sendos 3-0, y cuatro empates: 1999-2000 (0-0); y en la 2001-2002, 2004-2005 y 2005-2006 (igualadas a uno), en las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tiene prácticamente a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lesionado Fabiano Adriano Rossato, defensa brasileño, y su compatriota, el reciente fichaje, el centrocampista Adriano Ferreira, bajo de forma. La única novedad entre los convocados es la de José Juan Luque, que sustituye a Fernando, con algún problema físico, que le ha impedido enfrentarse a su ex equipo.

 

- Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo, Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná; Damiá, Sergio García, Juanma; y Pavone.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Nacho; Eliseu, Apoño, Lolo y Duda; Adrián y Baha.

Arbitro: Turienzo Álvarez (c.castellano-leonés)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera (17.00 horas)