El Sporting buscará hoy adelantar al Valladolid en Liga

Los rojiblancos dejan atrás la Copa





Los rojiblancos esperan a un rival muy diferente, en cuanto a futbolistas en el campo, ya que Mendilibar volverá a contar con sus hombres fuertes, especialmente en ataque entre los que el entrenador sportinguista Manolo Preciado destacó a Goitón, Jonathan Sesma y Pedro León. Ni Peciado ni sus jugadores se fían del aparente mal momento de los vallisoletanos que, sumando Liga y Copa del Rey, llevan tres derrotas consecutivas y vaticinan un partido muy disputado y en el que cualquier despiste puede decidir el resultado final.

Preciado reconoció que entre el partido de Liga y el de vuelta de la Copa del Rey en Valladolid van a jugar todos los futbolistas de la plantilla y lo más probable es que también lo hagan alguno del filial como el lateral José Ángel, titular en el partido de ida, o el centrocampista Lora que ya ha debutado en Liga. El técnico sportinguista no podrá contar con Cuéllar, Andreu, Kike Mateo y Matabuena, todos ellos por lesión, lo que le obligará a hacer algún cambio especialmente en el centro del campo donde no podrá utilizar la pareja formada por Matabuena y Diego Camacho con la que logró los mejores resultados hasta el momento.

Puntos caseros

Preciado reconoció que ahora no es tan fácil sorprender a los rivales en sus campos por lo que tienen que tratar por todos los medios de sacar los más puntos posibles en El Molinón "porque será muy complicado seguir sumando tantos fuera". El Valladolid, sin el lesionado Pedro López, intentará resarcirse de la derrota del pasado miércoles en la Copa del Rey (3-1). Así pues, Pedro López se suma a "la enfermería" junto a Javier Baraja y Sergio Asenjo y los otros cuatro descartados por motivos técnicos son Jesús Rueda, Kike, Nano y Ogbeche.


Para suplir a Pedro López en el lateral derecho hay dos opciones, ya que el miércoles actuó Luis Prieto en esa demarcación, pero también cabe la posibilidad de que Marcos pase a la banda derecha y que Oscar Sánchez juegue como lateral zurdo. El entrenador del Valladolid considera que en los últimos partidos su equipo no ha tenido "contundencia" en el área propia y que suele tener problemas ante conjuntos con "mucha envergadura".

Respecto a la derrota en el partido de Copa (3-1) ante el mismo rival, subrayó: "Sabemos lo que hemos hecho mal el miércoles y no creo que repitamos los mismos errores, a lo mejor cometemos otros diferentes, pero no los mismos. Será un partido disputado e igualado, en el que tendremos que achuchar más al Sporting para sacar un buen resultado". Ayer el equipo vallisoletano, debido a la nieve, se entrenó en el campo de hierba artificial durante casi una hora.

Alineaciones probables:

Sporting: Sergio Sánchez; Cámara, Gerard, Neru, Canella; Diego Camacho, Michel, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro y Barral.

Valladolid: Justo Villar; Marcos, Prieto, García Calvo, Oscar; Vivar, Alvaro Rubio; Pedro León, Víctor, Sesma; Goitom.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00.