El Numancia y la nieve, principales obstáculos azulones en Soria

La nieve no impedirá el primer partido del año en Soria





Las precipitaciones cesaron en la medianoche del viernes y permitieron que en la mañana de hoy, el club pusiera en marcha un dispositivo para comenzar a retirar la nieve, con cerca de veinte operarios, provistos de palas y rastrillos. El encargado de las instalaciones de Los Pajaritos, Víctor Petinal, señaló a EFE que en algunas zonas del terreno de juego "la capa de nieve llega hasta los 16 centímetros". Petinal, sin embargo, recordó que ya se han enfrentado con este problema en otras nueve ocasiones y "siempre se jugó", a excepción de un partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Numancia, Sergio Kresic, retrasó el último entrenamiento a las doce del mediodía y poco después ofreció la lista de convocados en los que están incluidos los 22 jugadores de la plantilla, a excepción de Manuel Pavón. El defensa granadino se queda fuera por culpa de una gripe, que no le ha permitido entrenarse con normalidad en la parte final de la semana, mientras que Antonio Guayre entra en la convocatoria por primera vez, a la espera de los tres descartes, dos horas antes del encuentro.

El Getafe llega con dos derrotas consecutivas en su haber

El Getafe, que encadena dos derrotas consecutivas en Liga ante Osasuna (5-2) y Deportivo (1-2), buscará por su parte recuperar la senda de la victoria que abandonó el pasado 14 de diciembre cuando ganó al Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto madrileño necesita tres puntos en Los Pajaritos para abandonar la zona media de la tabla. Estar en tierra de nadie parece aburrido para una plantilla acostumbrada a luchar por algo en los dos últimos años. Sin UEFA y sin Copa del Rey, parece que el tedio se ha instalado en el club presidido por Ángel Torres.


Para el duelo ante los sorianos, Víctor Muñoz tendrá dos quebraderos de cabeza. Primero, deberá solucionar quien ocupará el lateral izquierdo de la defensa. El único disponible en la plantilla, Lucas Licht, está sancionado. Su sustituto natural, el francés Franck Signorino, se lesionó de gravedad durante la pretemporada y todavía necesita un mes para regresar a la competición. El segundo problema es la baja por acumulación de tarjetas del alemán Eugen Polanski. Su sustituto será Fabio Celestini, pero los dolores en el tobillo izquierdo de Javier Casquero durante la semana podrían dejar al talaverano en el banquillo para que Esteban Granero acompañara al suizo en las labores de organización. De momento, el puesto de medio centro es para Casquero, pero habrá que esperar hasta el último momento para ver si es titular.

La otra "comidilla" de la semana, la de la posible venta del portero Roberto "Pato" Abbondanzieri al Boca Juniors, se ha resuelto con la convocatoria del argentino para el choque ante el Numancia. De momento, viajará a Soria y podría jugar su último partido con el Getafe, aunque sus deseos de salir del club podría abrirle las puertas de la titularidad a Jacobo en Los Pajaritos.

 

- Alineaciones probables:

Numancia: Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero; Goiria.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Cortés; Granero, Casquero, Celestini, Gavilán; Albín y Manu.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17:00