Camacho: "Ningún partido está decidido"

El entrenador del Osasuna confía en su equipo en el partido ante el Barcelona





"Todo lo positivo que se haga contra ellos siempre será muy bueno. Se sabe que hasta ahora está siendo un equipo muy superior a todos, pero lógicamente ellos saben que no hay ningún partido decidido", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar. Ha señalado que el conjunto barcelonés está afrontado los partidos "con una intensidad muy grande y sale desde el principio muy enchufado". En este sentido, ha subrayado: "Su éxito es que es un equipo con grandes jugadores, con figuras mundiales, pero sin embargo trabajan como obreros. Es lo que le está diferenciado de otros equipos".

Camacho ha destacado a Messi y Xavi: "Tiene jugadores que están a un nivel mundial muy alto y Messi y Xavi son referencia por todo el mundo, aunque otros jugadores no se quedan atrás". Preguntado por Pep Guardiola, el técnico azulgrana, ha comentado: "Recibió muchas críticas al principio, pero el mundo del fútbol está así, cuando ganas eres muy bueno y cuando pierdes muy malo. El Barcelona va bien y hace que todo sea exitoso". El técnico murciano ha indicado que intentarán que el Barcelona "llegue lo menos posible" al área navarra y ha añadido que los dos equipos deberán trabajar "al cien por cien" para ganar el encuentro.

Ha apuntado que la única derrota en Liga del Barcelona "está muy lejos". "El Barcelona apretó mucho y creó muchas ocasiones en Soria, pero no tuvo fortuna y por eso perdió". "Otros equipos le han apretado, pero si ellos están al cien por cien es lógico que sean difíciles de parar, pero espero que hagamos que no estén al cien por cien", ha dicho.

Camacho ha manifestado que Osasuna, que está perdiendo partidos en los últimos minutos, deberá estar muy atento en este aspecto ante un equipo como el Barcelona. "Hay equipos que son más determinantes a la hora de aprovechar los errores. Tenemos que mejorar en este aspecto y sacar más provecho a todo lo que estamos haciendo. Estamos siendo demasiado generosos con los contrarios para el esfuerzo que estamos haciendo sobre el campo", ha concluido.