El Sardinero recibe a dos equipos en alza

RACING-RECREATIVO (17:00)





El Racing cuenta con la baja por lesión de su delantero Tchité, aunque en el ataque podrá contar con Nicola Zigic, a quien el técnico Juan Ramón López Muñiz no pudo convocar en el partido de Copa del Rey. Junto al serbio estará previsiblemente el delantero Jonathan Pereira, aunque Muñiz también podría incluir en el once inicial al canterano Juanjo. El técnico asturiano volverá a tener disponible en este partido al defensa Cesar Navas y a quien podría incluir en el once inicial junto a Garay, en el centro de la defensa.

En las bandas estarán Marcano y Pinillos o, en sustitución del capitán verdiblanco, el entrenador podría colocar a Valera, con quien López Muñiz ha contado en los últimos encuentros de liga. En el centro del campo, el técnico racinguista contará con los habituales Serrano, Colsa, Lacen y Munitis, aunque alguno de los dos centrocampistas podría ser sustituido por Luccin. Previsiblemente, el portero Toño volverá al once inicial. Los nueve puntos de los tres triunfos en los cuatro últimos partidos han dado al Recreativo una alta dosis de moral para afrontar un partido en un estadio en el que nunca ganó, en las cuatro ocasiones en que lo visitó.

Iago Bouzón no podrá jugar en el Recreativo

Para este partido, el técnico, Lucas Alcaraz, no podrá contar con el zaguero Iago Bouzón, que no se ha recuperado de una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. La contrapartida está en la inclusión del delantero Sisinio González "Sisí", muy recuperado de la gastroenteritis que le impidió entrenar el miércoles y el jueves, aunque sus posibilidades de estar en el equipo inicial no son muchas debido a las secuelas de las molestias.


En principio, el sudafricano Nasief Morris es el candidato para ocupar el lateral derecho (por Bouzón), algo que ya ha realizado en varias ocasiones, por lo que el uruguayo Andrés Lamas estará en el centro de la defensa junto a César Arzo, con la tarea de parar al espigado delantero cántabro Nikola Zigic. En la medular, en el caso de que Sisí no salga inicialmente, sería Akalé quien ocupe la plaza, con Aitor por la banda derecha y con Javi Fuego y Rafa Barber en el centro. Por delante, Camuñas volvería a hacer la media punta para dejar más arriba a Adrián Colunga.

Lucas Alcaraz ha mentalizado a sus hombres a salir al terreno de juego más concentrados que en el último desplazamiento a Riazor, donde los albiazules fueron sorprendidos por sus rivales. "Tenemos que empezar de una forma totalmente distinta a la que hicimos en aquella ocasión. Aprendimos la lección y ese aprendizaje, casi sin necesidad de hablar sobre ello, quedó en nuestras mentes", dijo Alcaraz.

 

 

-Alineaciones probables:

Racing: Toño; Valera o Pinillos, Navas, Garay, Marcano; Munitis, Lacen, Colsa, Serrano; Pereira y Zigic.

Recreativo: Asier Riesgo; Nasief Morris, César Arzo, Andrés Lamas, Poli; Sisí, Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00