Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético, sin margen de error ante un Athletic en alza

  • Los de Aguirre deben reaccionar si quieren seguir luchando por la Champions
AT. MADRID - ATHLETIC (17.00)
EFE EFE

La visita al Vicente Calderón del Athletic Club, en alza tras seis partidos seguidos sin perder, pondrá mañana a prueba la capacidad de reacción del Atlético de Madrid, que ha iniciado el año con dos derrotas consecutivas y que recuperará al argentino Sergio 'Kun' Agüero en busca de un triunfo balsámico.

El atacante, que ya ha superado la faringitis que le impidió jugar el pasado martes contra el Barcelona en la Copa del Rey, asumirá de nuevo un papel principal en el once del equipo madrileño, necesitado de una victoria para volver a la zona 'Champions', el objetivo de este curso, tras su decepcionante inicio de 2009. El nuevo año ha rodeado de dudas al conjunto madrileño, que cerró 2008 con quince partidos seguidos sin perder, pero que ha dado sus primeros pasos por el mes de enero con dos derrotas, en Liga ante el Valencia (3-1) y en Copa contra el Barcelona (1-3), agravadas por la mala imagen ofrecida por el equipo rojiblanco en ambos duelos.

Aun así, el Atlético encara la jornada en el quinto puesto, a sólo tres puntos de la segunda posición de la tabla, y avalado por su fiabilidad liguera en sus últimos choques como local, en los que acumula cuatro triunfos seguidos. No pierde en casa en este torneo desde el derbi del pasado 18 de octubre contra el Real Madrid (1-2). Y vuelve Agüero al once. El delantero, el futbolista más decisivo de la plantilla, liderará mañana el ataque del Atlético junto al uruguayo Diego Forlán. Los dos presentan números temibles para el Athletic en sus enfrentamientos de las dos últimas campañas, en los que entre los dos han marcado siete goles al conjunto bilbaíno.

El argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, en las bandas, completarán las posiciones ofensivas del conjunto madrileño, que mañana examinará de nuevo su enorme potencial goleador de este curso, el segundo mejor de la Liga, sólo superado por el Barcelona, en busca de una victoria importante en su carrera a la 'Champions'. Al once, además, regresan el central Álvaro Domínguez y el medio centro Ignacio Camacho, las dos principales novedades de una alineación que se completa con el portero Leo Franco, los laterales Giorgios Seitaridis y Antonio López, el defensa Tomas Ujfalusi y el centrocampista Maniche, según confirmó hoy el propio técnico.

Heitinga, Perea y Assuncao, principales bajas rojiblancas

No estarán el holandés John Heitinga, el colombiano Luis Amaranto Perea y el brasileño Paulo Assuncao, bajas por sanción en una convocatoria de la que Luis García y Ángel Bernabé se quedaron fuera por decisión técnica y a la que vuelve Pablo Ibáñez, ya recuperado de una faringitis y unas molestias musculares. Enfrente estará el Athletic Club, que visita el Vicente Calderón con el objetivo de dar un salto de calidad ante un rival de Liga de Campeones y, al menos, mantener la trayectoria positiva acumulada en cinco partidos, seis sumando el del pasado jueves de Copa del Rey, sin conocer la derrota.

El laborioso empate de la pasada jornada frente al Espanyol en San Mamés (1-1) frenó ligeramente la tendencia alcista de un equipo que, no obstante, ha recuperado su identidad apuntalando el sistema defensivo, aspecto capital en la propuesta de Joaquín Caparrós, y canalizando su caudal ofensivo a través del inspirado Llorente. La ausencia de Fran Yeste, apartado por decisión técnica del partido de Copa y aquejado ahora de una sobrecarga en el adductor izquierdo, es la principal novedad de la convocatoria confeccionada por el técnico andaluz, en la que también es baja respecto a la última jornada el sancionado Mikel Balenziaga.

Para ocupar esos dos puestos, Caparrós ha citado a Ustaritz Aldekoaotalora, que regresa a una lista después de perderse seis partidos de Liga por una lesión muscular, y a David López, ya recuperado del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el encuentro contra el Betis que cerró el pasado año. El riojano, además, apunta a titular para sustituir a Yeste en una banda izquierda totalmente renovada en relación al encuentro con el Espanyol a causa de la baja obligada de Balenziaga, que será cubierta por Koikili Lertxundi. Armando Ribeiro, Gaizka Toquero, Igor Gabilondo, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui y Xabi Etxeita ocuparán, junto a Ustaritz, el banquillo rojiblanco en el estadio colchonero.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Camacho; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, David López; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 17.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información