Recortar la distancia pasa por Camacho

Sorpresa o lógica en el duelo desigual entre el colista y el líder





Osasuna requiere de un partido perfecto, sin los despistes de los últimos minutos, para romper las quinielas ante un Barcelona que ya dispone, en la penúltima jornada de la primera vuelta, de los 44 puntos que anhela el equipo 'rojillo' para asegurar la permanencia. El conjunto de José Antonio Camacho, a 3 puntos de los puestos de la salvación, se agarrará a su pegada en los tres últimos encuentros en casa para sorprender al líder, en los que ha conseguido dos victorias y ha metido 11 goles (3 al Almería, 3 al Valladolid y 5 al Getafe).

Con las bajas por lesión de Xavier Margairaz, Roversio Rodrigues, Eduardo Fernandes 'Dady' y Kike Sola, Camacho podría plantear ante el Barcelona un sistema con un trivote (Patxi Puñal, Javad Nekounam y Krisztian Vadocz), dos volantes (Juanfran Torres y Jaroslav Plasil) y Walter Pandiani como hombre más adelantado.

Con Roberto Fernández en la portería y la zaga habitual formada por César Azpilicueta, Sergio Fernández, Miguel Flaño y Nacho Monreal, Camacho introducirá seis cambios respecto al partido de Copa ante el Athletic, aunque sólo tres en relación con el último encuentro liguero en Sevilla: Juanfran por Javier Flaño, Puñal por Héctor Font, que ni siquiera está convocado, y Pandiani por el lesionado Kike Sola.

Guardiola llega a Navarra con el 'caso Hleb' aún caliente


El Barcelona afronta este encuentro con el propósito de no otorgar ninguna concesión a sus rivales y de alcanzar el récord de puntos en la primera vuelta, que obtuvo el Real Madrid la temporada pasada, al sumar 47 puntos. Con 44 puntos en diecisiete jornadas, el conjunto catalán aún dispone de dos partidos (Osasuna y Deportivo) para alcanzar y superar a su máximo rival en esta estadística, pero para ello deberá esforzarse como no lo ha hecho hasta ahora en un campo que se espera que esté helado.

El segundo encuentro del año llega para un Barcelona que se muestra incontestable, como así acabó el 2008. Después de superar, no sin problemas al Mallorca en el Camp Nou (3-1), el equipo de Guardiola realizó una exhibición de fútbol contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (1-3), con Leo Messi como goleador. Su 'hat trick' le valió salir del Calderón aplaudido por la afición rival. El estado de Messi, máximo goleador del equipo en las tres competiciones (19 goles), y del Samuel Eto'o (18), máximo goleador de la Liga, está siendo determinante para que el Barcelona sume por victorias casi todos los partidos. Además, a ellos dos se sumará ya con regularidad un recuperado Andrés Iniesta que reapareció contra el Mallorca después de ocho semanas de baja por lesión.

Sin embargo, no todo son flores para el conjunto blaugrana, y es que la ausencia de Hleb en Navarra ha destapado el descontento de la dirección técnica con el jugador bielorruso. Guardiola y sus compañeros creen que el centrocampista podría haber forzado para entrenar más esta semana, y que el dolor en el pie argumentado por el culé no debía haber impedido que se ejercitara con normalidad. Hleb se ha quedado fuera de la lista y ha destapado un nuevo caso de rebeldía en Can Barça justo antes de visitar la casa de Osasuna.

 

- Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Puñal, Nekounam; Juanfran, Plasil; y Pandiani.

Barcelona: Víctor Váldés; Albes, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Busquets; Iniesta, Eto'o y Messi

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00