Brasileño Lima pide salir del Betis





Lima está buscando nuevas alternativas después de una temporada y media en el Betis y espera un impulso en su carrera en un equipo en el que tenga la posibilidad de jugar, dijeron los servicios de prensa del futbolista, nacido en 1985 en la ciudad brasileña de Riberao Preto, estado de Sao Paulo.

Lima explicó que llegó al Betis por solicitud del técnico argentino Héctor Cuper, quien salió poco después del equipo.

"Con el actual técnico, el español Francisco Chaparro, no tuve la oportunidad de demostrar mi fútbol en una secuencia de juegos", argumentó Lima.

"Vivo una situación incómoda, pues no hago lo que más amo en la vida, que es jugar", agregó.


Lima, de 1,85 de estatura y 76 kilos, fue pretendido a principios de 2008 por varios equipos brasileños, entre ellos el Sao Paulo, Corinthians y Botafogo, pero, según indica el jugador, no fue liberado ni por el director deportivo, Manolo Momparlet, ni por el propietario, Manuel Ruiz de Lopera.

"Ambos dijeron que yo era muy importante para el futuro del Betis y que no me liberarían", explicó Lima.

"Ellos me pidieron paciencia, dijeron que mi momento llegaría y que confiaban en mi potencial, pero lamentablemente eso terminó no ocurriendo, no tuve oportunidades, prácticamente no jugué con Chaparro", afirmó.

Lima no descartó la posibilidad de regresar a la liga brasileña, donde militó en el Atlético Mineiro entre 2006 y 2007, participó en 110 partidos y alcanzó el campeonato brasileño de la serie B y el del estado de Minas Gerais.

Tras llegar al equipo español en agosto de 2007, el defensa jugó sólo 10 partidos en la temporada de 2008.