Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Numancia se impuso al Getafe bajo la niebla soriana

  • Numancia 2-0 Getafe
Numancia 2-0 Getafe
EFE - Soria EFE - Soria

El Numancia ganó entre la niebla al Getafe (2-0) en un partido que comenzó con la expulsión de "Pato" Abbondanzieri y un penalti transformado por Barkero y que el equipo soriano sentenció por medio de Aranda a falta de diez minutos, cuando mejor estaba jugando el conjunto madrileño.
 

Este quinto triunfo del equipo de Sergio Kresic en Soria le mantiene lejos del descenso, mientras que el Getafe firmó su tercera derrota consecutiva y se aleja de las posiciones más cálidas de la clasificación.

El primer aviso para el Getafe no se hizo se hizo esperar y poco después del pitido inicial, un libre indirecto servido desde la izquierda por Barkero estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Nagore.

Fue el aperitivo de la expulsión del Pato Abbdondazieri (min.2), que derribó con su rodilla derecha a Gorka Brit, antes de que el delantero donostiarra controlara el balón y el colegiado Álvarez Izquierdo señalara penalti, que transformó, esta vez sí, José Javier Barkero.

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, sustituyó a Granero por el portero Jacobo, que volvía a Soria después del ascenso, y situó a Manu en el costado derecho de su ataque, pero su balance ofensivo en la primera parte se resumió a un disparo de Albín y otro de Cortés, después de una jugada por la izquierda con Gavilán.

El Numancia controló el partido con tranquilidad, sin agobios, jugando con uno más, el marcador a favor y una aparente mejor adaptación de la fría tarde soriana, a la que se sumó la niebla, que cada vez se hizo más intensa.

El Getafe comenzó la segunda parte con Manu del Moral como única referencia en ataque y retrasó a Albín, que pasó inadvertido en la primera mitad, mientras el Numancia no movió ficha y continuó con la misma estrategia.

Javier Del Pino tuvo el segundo gol en sus botas (min.59), pero no supo aprovechar un centro medido de Nagore, que le dejó sólo ante Jacobo, mientras que el Getafe tampoco estuvo fino en un contragolpe con Albín y Gavilán como protagonistas.

El esperado estreno de Antonio Guayre se produjo en el minuto 65, instantes después de que Soldado, que había sustituido poco antes a Manu, disparase cruzado, a la derecha de la portería de Juan Pablo, en la mejor ocasión del equipo madrileño.

Fue en el último cuarto del encuentro cuando el Getafe comenzó a dominar el centro del campo, creando peligro en el área del Numancia, que perdió presencia en el campo y replegó líneas en torno a su área.

La última bala de Víctor Muñoz fue la de Uche, a falta de un cuarto de hora para el final, en lugar de Gavilán, que había sido el mejor de su equipo, en un cambio en el que el técnico del Getafe se la jugó en busca del empate.

El peligro se hizo patente en la portería del Numancia, con varios centros desde la izquierda con Uche como protagonista, pero fue Carlos Reina Aranda (min.81), al recuperar un balón en campo del Getafe, el que se fue con cierta fortuna entre dos defensas y logró el segundo gol para su equipo.

Ficha técnica:

2 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Del Pino (Guayre, min.64), Nagore, Dimas, Barkero (Bellvís, min.85); Gorka Brit (Aranda, min.76) y Goiria.

0 - Getafe: Pato Abbondanzieri, Contra, Cata Díaz, Mario, Cortés; Granero (Jacobo, min.4), Celestini, Casquero, Gavilán (Uche, min.74); Albín y Manu Del Moral (Soldado, min.55).

Arbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró cartulinas amarillas a Gavilán, Celestini, Guayre y Albín, y tarjeta roja al Pato Abbondanzieri (min. 2).

Goles: 1-0: Min. 7, Barkero (penalti); 2-0: Min. 81, Aranda.

Incidencias: Cerca de seis mil espectadores en el estadio de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Getafe, correspondiente a la décimo octava jornada de liga en Primera división.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información