Guardiola: "Hemos jugado con fuego. Es una muy buena lección para el futuro"





El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que pese a ganar 2-3 al colista Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, aunque para ello tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos, este partido fue una "muy buena lección para el futuro". "Hemos jugado con mucho fuego. Hemos hecho una primera parte extraordinaria en todos los sentidos, pero en la segunda nos hemos ido no se dónde. No hemos salido al Reyno hasta el 2-1 y luego el talento de los jugadores ha hecho la diferencia. Es una muy buena lección para el futuro", afirmó.

En este sentido, añadió: "Queda mucha Liga. Somos un buen equipo cuando vamos, cuando nos gustamos demasiado nos cuesta más. En la segunda parte, por primera vez este año nos ha costado entrar y hemos tenido suerte. Después de una primera parte extraordinaria no puede haber tanta diferencia en la segunda". Guardiola reconoció que temió por la victoria de su equipo: "Osasuna tiene mucha alma y corazón y sabíamos que iba a ser muy complicado. Es un equipo muy difícil de hacerle gol y con ese espíritu va a conseguir hacer lo que se proponga".

El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, volvió a lamentar la incapacidad de su equipo para aguantar los resultados favorables: "Somos muy inexpertos en el otro fútbol". "Se te queda mal sabor de boca, pero te acostumbras. Cuando tienes el partido ganado, por lo menos empátalo. Cuando te faltan 10 minutos el partido tiene que morir. Parece que nos pasa algo raro cuando nos ponemos por delante. No sabemos matarlo y tenemos que hacer algo diferente", explicó.

Camacho admitió que el Barcelona fue "muy superior" en la primera parte, pero precisó que sufrió y se llevó el partido por la calidad de sus jugadores: "Tienen figuras y trabajan como obreros, y lo han demostrado hasta el último minuto. Ellos han sufrido y han encontrado el premio en jugadas individuales"